EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Lunes 22 de Julio de 2019 - hs 
Espectaculos

Martes 09 de Julio de 2019

PETTINATO

Tamara Pettinato habló tras la internación de su hermano

Luego de que Felipe acusara a su familia de "traición" por haberlo internado, la hermana contó detalles de su salud y explicó que padece un problema de adicción.


Poco después de haber sido internado en terapia intensiva en la Clínica Suizo Argentina, Felipe Pettinato envió unos mensajes de audio que fueron reproducidos en el programa Los Ángeles de la Mañana. Allí, el joven acusaba a su padre, Roberto, y a su hermana, Tamara, de “traición” por haberlo internado contra su voluntad. También, relacionó este hecho con una supuesta interna familiar por una disputa económica.


En diálogo con el programa Cortá por Lozano, Tamara, dio su versión de lo sucedido y se mostró triste. "Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia y funciona así en estos casos. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra que se fija si necesita ir a un hospital o a dónde, y después ya deciden ellos. Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber todo un diagnóstico y médicos que lo atiendan y decidan qué tratamiento necesita. Esto tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora", contó la panelista.


Y continuó: "Es una enfermedad que tiene altibajos, entonces hay etapas donde está bien y hay etapas donde necesita ayuda. Y es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Lo único que le contesté a toda la catarata de insultos que me mandó es que lo estamos haciendo por él. Supongo que lo verá algún día, o no".


Sobre el conflicto económico que Felipe puso como principal motivo de la internación, Tamara explicó: "Mezcla todo, no tiene nada que ver con un problema económico. También él mezcla condición psiquiátrica, que tiene ADD, pero no tiene nada que ver con la adicción. No está tomando la medicación. Es una medicación que le dan cuando tiene ADD que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. Es muy peligrosa, no se la quisieron dar de chiquito, la empezó a usar de grande y también se puede usar como droga. Lo cual es un peligro porque no la puede administrar, si se la administra otro también es un problema. En este momento está sin tratamiento, por eso ahora queremos que empiece un tratamiento".


En relación a la intervención de Roberto, la joven contó: "Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que vaya, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia".


También lamentó que el hecho tomara estado público. "Hay mucha estigmatización en esto. Por eso yo no quería que se sepa porque después es el loco, el drogadicto, te ponen la etiqueta", aclaró.


Por último, Tamara se refirió a cómo esta situación complica el desarrollo artístico de su hermano. "Él hace shows, como Michael. Tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas se suspenden los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo", expresó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo negó que la pregunta que incomodó a Kicillof haya estado armada

Virginia Gallardo negó que la pregunta que incomodó a Kicillof haya estado armada

Invitada en la mesa de Mirtha Legrand, la modelo destacó que estudió para ser contadora y que le encanta la ...

foto: Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez confirmaron su romance

Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez confirmaron su romance

Tras meses de rumores y desmentidas, la pareja blanqueó su noviazgo con unas postales



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana