EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Mundo

Sábado 08 de Junio de 2019

FRANCIA

Insólito: gallo va a juicio por "cantar" muy temprano

El llamativo episodio tuvo lugar en un pequeño poblado francés. Una familia denunció a sus vecinos porque su ave cacareaba muy temprano.  


La isla de Oléron, en el suroeste de Francia, es el escenario de una curiosa batalla legal entre unos vecinos, debido a que el gallo perteneciente a la parte demandada canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos.

El juicio estaba previsto para los primeros días de junio, en un tribunal de la localidad de Rochefort, pero ha sido postergado para el próximo 4 de julio por una cuestión legal, informaron medios locales.

Corinne Fesseau, propietaria del gallo Maurice y residente de la localidad rural de Saint Pierre d'Oléron, fue denunciada por unos vecinos citadinos que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones.

"Vienen solo dos veces al año a la isla", dijo Fesseau. Este llamativo caso ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d'Oléron, Christophe Sueur. "Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", criticó el funcionario.

La dueña del plumífero dijo estar dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad. Por su parte, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un "arreglo amistoso", pero "piden paz y tranquilidad".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Murió a los 83 años la actriz Isabel

Murió a los 83 años la actriz Isabel "Coca" Sarli

La actriz Isabel La Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 83 años en ...

foto: Internaron al hijo de Morena Rial

Internaron al hijo de Morena Rial

Francesco se encuentra internado desde el sábado por un fuerte cuadro gripal 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana