EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Policiales

Domingo 26 de Mayo de 2019

BUSCADA HACE DOS MESES

Chica de 15 estaba desaparecida fue hallada en Entre Ríos

Los padres de una adolescente de 15 años denunciaron que fue secuestrada en el mes de marzo. La encontraron embarazada junto a su novio de 17 años y a la familia de ese muchacho. Ella dijo que huyó por amor. Policías de ambas provincias estuvieron movilizadas.  


Una ado­les­cen­te de 15 años, in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad gi­ta­na y su­pues­ta­men­te rap­ta­da ha­ce dos me­ses en la ciu­dad de Co­rrien­tes, fue ha­lla­da en la ca­pi­tal de En­tre Rí­os co­mo sal­do de un tra­ba­jo con­jun­to en­tre las Po­li­cí­as de am­bas pro­vin­cias. La me­nor es­ta­ba au­sen­te de su do­mi­ci­lio de nues­tra ca­pi­tal des­de mar­zo. Sus pa­dres ha­bí­an re­a­li­za­do una de­nun­cia por su­pues­ta pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad.

De acuer­do a in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió épo­ca, la jo­ven­ci­ta se en­cuen­tra cur­san­do un em­ba­ra­zo de po­cas se­ma­nas. Aho­ra, a pe­sar de la in­ter­ven­ción de la Jus­ti­cia y fuer­zas de se­gu­ri­dad, las fa­mi­lias de am­bos me­no­res ha­brí­an lle­ga­do a un “a­cuer­do”, ba­sa­do en cier­tas cos­tum­bres o tra­di­cio­nes de esa co­mu­ni­dad, pa­ra per­mi­tir esa re­la­ción su­pues­ta­men­te a cam­bio de un ré­di­to eco­nó­mi­co o re­sar­ci­mien­to.

No obs­tan­te, el “pac­to” con­tra­di­ce a to­da nor­ma le­gal de nues­tro pa­ís. Pa­ra la Ley ha­bría exis­ti­do, en prin­ci­pio, una ins­ti­ga­ción a la fu­ga y un pre­sun­to abu­so se­xual.

To­do co­men­zó cuan­do los pro­ge­ni­to­res de la jo­ven­ci­ta acu­die­ron a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da de la Mu­jer y el Me­nor de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. En esa de­pen­den­cia asen­ta­ron una de­nun­cia de “rap­to”. La me­nor de­sa­pa­re­ció de mo­men­to a otro de su vi­vien­da de ave­ni­da Pre­si­den­te Juan Do­min­go Pe­rón en el ba­rrio 17 de Agos­to. “Se la lle­va­ron”, fue la afir­ma­ción de sus se­res que­ri­dos.

Con la in­ter­ven­ción de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) de la Po­li­cía co­rren­ti­na co­men­za­ron a sur­gir las pri­me­ras pis­tas acer­ca del pa­ra­de­ro de la me­nor. El ras­treo con­du­jo a la ciu­dad de Pa­ra­ná, En­tre Rí­os, pre­ci­sa­men­te has­ta una ca­sa de ave­ni­da Al­ma­fuer­te, en la que ha­bi­ta un gru­po de per­so­nas gi­ta­nas.

La Jus­ti­cia de Co­rrien­tes so­li­ci­tó a la de Pa­ra­ná la ins­pec­ción, re­qui­sa y lo­ca­li­za­ción de la me­nor, iden­ti­fi­ca­ción de los ma­yo­res y el alo­ja­mien­to de la mis­ma en una de­pen­den­cia del Con­se­jo Pro­vin­cial de Ni­ñez y Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (COP­NAF), has­ta tan­to se acla­re la si­tua­ción.

“El ope­ra­ti­vo y alla­na­mien­to, tu­vo sus di­fi­cul­ta­des ha­bi­da cuen­ta que el per­so­nal de la Di­vi­sión Tra­ta de Per­so­nas de­bió ex­pli­car más de la cuen­ta a los gi­ta­nos de Pa­ra­ná el trá­mi­te ju­di­cial. Tras idas y ve­ni­das, fi­nal­men­te se lo­gró en­con­trar a la me­nor que es­ta­ba alo­ja­da en una ha­bi­ta­ción ale­ja­da del cam­pa­men­to”, pu­bli­có Dia­rio Uno de Pa­ra­ná.

En tan­to, se pro­ce­dió a ve­ri­fi­car la iden­ti­dad de dos per­so­nas sos­pe­cho­sas que ha­brí­an par­ti­ci­pa­do del tras­la­do y su­pues­ta co­mi­sión del de­li­to des­de Co­rrien­tes has­ta Pa­ra­ná. Se tra­ta de hom­bres que per­ma­ne­cen su­pe­di­ta­dos a la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial. No hay de­te­ni­dos.

Ex­tra­o­fi­cial­men­te tras­cen­dió que la ado­les­cen­te ma­ni­fes­tó huir de su ca­sa por amor con la ayu­da del pa­pá de ese jo­ven. Ayer, la ado­les­cen­te per­ma­ne­cía en En­tre Rí­os a la es­pe­ra de un al­ta mé­di­ca, por un la­do, y un ex­hor­to, por otro, pa­ra con­cre­tar su tras­la­do a nues­tra pro­vin­cia.

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Murió a los 83 años la actriz Isabel

Murió a los 83 años la actriz Isabel "Coca" Sarli

La actriz Isabel La Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 83 años en ...

foto: Internaron al hijo de Morena Rial

Internaron al hijo de Morena Rial

Francesco se encuentra internado desde el sábado por un fuerte cuadro gripal 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana