EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Lunes 17 de Junio de 2019 - hs 
Economia

Domingo 26 de Mayo de 2019

ENVÍA PROYECTO AL PARLAMENTO CORRENTINO

Provincia eliminará impuestos a sectores clave de la economía

El Gobierno Provincial girará a la Legislatura un proyecto de Ley que promueve la eliminación del gravamen de Ingresos Brutos a la actividad Forestal, buscando darle a esta actividad que está en crecimiento constante y que es una de las mayores generadoras de puesto de trabajo. 


Se trata de una ventaja que le permita incrementar su competitividad. El mismo mandatario provincial Gustavo Valdés concretó el anuncio, sosteniendo que “no es sencillo eliminar y bajar impuestos, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar la ventajas competitivas que tiene la provincia”.

Cabe señalar que también paralelamente se trata la reducción de impuestos locales a las actividades del transporte y la construcción, con lo que la presente gestión gubernamental, avanza con decisión en el fortalecimiento de actividades que apuntalan el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

Corrientes se vuelve más competitiva eliminando y bajando impuestos locales para sectores productivos, con el objetivo de seguir generando condiciones para el desarrollo, eje de la gestión Valdés. Ahora, el Gobierno provincial avanza en la promoción de la actividad forestal con decisiones trascendentes que fomentan el sector.

“Eliminar y Bajar impuestos no es sencillo, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar las ventajas competitivas que tiene la provincia” argumentó Valdés. 

Eliminan impuestos al sector forestal

En las últimas horas se conoció la decisión del ejecutivo de promover y enviar a la legislatura provincial un proyecto de ley eximiendo del pago de ingresos brutos a los servicios relacionados con la actividad forestal. Basado en la ventaja competitiva que ofrece la provincia, el sector forestal Correntino es el primero en todo el país en crecimiento constante y generando centenares de puestos de trabajo. 

La exención de impuestos sobre ingresos brutos en la prestación de servicios forestales, vinculados a la plantación de bosques, explotación forestal, extracción de productos forestales y de maderas, busca otorgar aún más ventajas a un sector clave para el desarrollo de la Provincia. Con esta eliminación todo el sector forestal queda desgravado impositivamente en Corrientes favoreciendo la producción y la inversión generadores de miles de empleos. 

Bajan impuestos al sector del transporte y de la construcción 

En simultáneo, el Gobierno de Valdés pretende bajar la presión impositiva a dos sectores también importantes para la política de desarrollo que lleva adelante. Desde el ejecutivo se promueve la disminución de las alícuotas de ingresos brutos al sector del transporte, que bajaría al 2 por ciento, un 30 por ciento de lo que actualmente se abona y al de la construcción, que descendería al 2,5 por ciento.     

Las normas legales están siendo analizadas en la Secretaria Legal y Técnica, a los efectos de confeccionar los instrumentos legales necesarios para avanzar con las decisiones tomadas por el Gobernador.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Anonimo 26/05/2019 - 18:08hs

Si eliminar impuestos es sencillo, pasa que eso no va a ocurrir fácilmente porque es menos dinero para el kiosco de los políticos que empobrecen a la sociedad, Argentina tiene una de la mayores cargas tributarias del mundo, lo hace un país inviable totalmente, acá la mayoría del sector privado que funciona es porque presta servicio al estado con sobreprecios para retornar a los bolsillos de los corruptos y así perpetuarse en el poder, necesitamos una Justicia que termine con tanta corrupción,


1- Roberto Cantalapiedra 26/05/2019 - 12:06hs

Que lindo! Se bajan los impuestos en donde tienen sus empresas y sus amigos también salen beneficiados. CORRUPTOS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Desde que conté lo que pasó con Darthés recibo agresiones"

Después de haber contado su experiencia con el actor cuando trabajaban juntos en "Soy Gitano", la actriz denunció que recibió ...

foto: Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

La modelo contó por primera vez que tiene comunicación con la actriz, con quien estuvo enemistada durante años. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana