EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Lunes 17 de Junio de 2019 - hs 
Economia

Lunes 22 de Abril de 2019

MACRI ACORDÓ PRECIOS CON EMPRESARIOS

"Es un acuerdo entre caballeros, llevando alivio al bolsillo"

Tras la reunión con empresarios presidida este lunes por el presidente Mauricio Macri, para acordar el paquete de "Precios Esenciales", el empresario Martín Cabrales dialogó con radio Sudamericana, “Es un aporte a los consumidores, tratando de llevar un alivio al bolsillo de la gente e incentivar el consumo”, señaló el titular de la firma productora de café. Dijo además que “el presidente les confirmó su candidatura y que pidió el apoyo del sector para las próximas elecciones”.


En una reunión casi protocolar con empresarios, el presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que Cambiemos logrará un triunfo en las próximas elecciones. Al menos ese fue el mensaje que transmitió a los cerca de 20 directivos de empresas alimenticias y supermercados que participaron esta mañana de una reunión en la Casa Rosada.

Macri les pidió a los empresarios que hagan público su apoyo a los precios congelados. Y coincidieron en que el abastecimiento es uno de los puntos claves para que el programa funcione.

En el encuentro, donde también hablaron el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el secretario de Comercio Ignacio Werner, se selló el llamado "pacto de caballeros" donde los directivos de las principales empresas alimenticias se comprometieron a mantener el precio de unos 64 productos de consumo básico durante seis meses. Macri les agradeció por el compromiso pero también les pidió que salgan a apoyar públicamente el acuerdo de precios.

De esto habló con radio Sudamericana uno de los empresarios convocados a la reunión, el titular de la compañía productora de café, Martín Cabrales, “Es un aporte a los consumidores, tratando de llevar un alivio al bolsillo de la gente e incentivar el consumo”, señaló. Dijo además que “el presidente les confirmó su candidatura y que pidió su apoyo para las próximas elecciones”.

Explicó que la medida dispuesta por el gobierno nacional, “Es la continuidad de ‘Precios Cuidados’”, no dudó en decir esto y  diferenció que “la canasta de ‘Precios Esenciales’ es más básica, contiene productos más necesarios. Y que además,  no se renueva cada cuatro meses, sino que es continua y se mantendrá, durante un semestre”.

Tras el acuerdo, Cabrales aseguró, “No hay nada firmado, es un pacto de caballeros”. Con esto se busca incentivar el consumo, es un paliativo para la gente. Es una realidad que el consumo bajó por la inflación, pero esta medida no combatirá la inflación”. “La situación que atraviesa la Argentina es una difícil, complicada, pero no imposible”, remarcó.

“El presidente nos agradeció por lo que hacemos por la gente, por todos los argentinos, fue una buena reunión”, calificó.

En cuanto al estado del consumo en comparación con el 2018, indicó “Estamos con volúmenes de venta parecidos a los del año pasado, lo cual es bueno, no hemos despedido gente”, comentando que Café Cabrales cuenta aproximadamente con 400 empleados y unos 80 años de trayectoria en el mercado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 23/04/2019 - 17:05hs

Acuerdo de caballeros???..Por favor, son los que se enriquecen con el Pueblo, lo único que les importa son sus ganancias y lo que se siguen llevando. Aparte mientras no haya nada firmado no existe.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Bárbara Gendler:

Bárbara Gendler: "Te extraño, te amo y te necesito tanto"

Bárbara, su hija mayor, le dedicó un conmovedor posteo al periodista, quien falleció el jueves por un cáncer de intestino. 

foto:

"Desde que conté lo que pasó con Darthés recibo agresiones"

Después de haber contado su experiencia con el actor cuando trabajaban juntos en "Soy Gitano", la actriz denunció que recibió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana