EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira

obteniendo clima...
Sábado 25 de Mayo de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 14 de Marzo de 2019

QUEDÓ DETENIDO

Tras casi un año prófugo, Huala se entregó a la Justicia

Sobre el activista mapuche pesaba una orden de captura internacional.
 


Mientras la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revisa su procesamiento por los delitos de resistencia a la autoridad agravada y usurpación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde murió Rafael Nahuel, el activista mapuche Fausto Jones Huala, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido.

Fausto Jones Huala, hermano del lonco Facundo Jones Huala, quien purga una condena a 9 años de prisión en Chile, había permanecido prófugo durante casi un año y se entregó hoy, pasadas las 4 de la tarde, en el juzgado federal de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes.

Fausto Jones Huala fue quien junto con Lautaro González bajó el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017, cuando una cuadrilla del Grupo Albatros se enfrentó contra un grupo de indígenas que intentaban recuperar un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Tras los trámites judiciales, Jones Huala será traslado a un penal en Bariloche donde esperará que la Cámara de Apelaciones de General Roca revise su procesamiento.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Finalmente, parece que es muy cierto eso de que no hay dos sin tres. Al menos en el caso de ...

foto: Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a estar separados, le mandaba fotos hot. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana