EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Jueves 21 de Marzo de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 12 de Marzo de 2019

CONTENCIÓN Y ERRADICACIÓN

Detectaron más de 1500 caracoles africanos en el Bº Yapeyú

La Municipalidad de Corrientes junto al Ministerio de Producción, ante el alerta vecinal por la presencia de este tipo de caracol, realizó un nuevo monitoreo y control . En la primera jornada de trabajo y en una sola manzana del barrio Yapeyú, se recolectaron más de 1200 ejemplares aproximadamente. En este sentido, Julio Batra, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordó que el caracol gigante africano es muy perjudicial no sólo para la agricultura sino para la salud pública: dos especies causan meningoencefalitis y angiostrongilosis abdomina


A través de la Comisión Vecinal del barrio Yapeyú se alertó nuevamente sobre la proliferación del caracol, solicitando intervención para lograr contener y erradicar el foco en la capital correntina, y sólo en la primera jornada de trabajo logró recolectar alrededor de 1.500 ejemplares. Es de consignar que este caracol es considerado como una de las especies más perjudiciales del mundo, y ello se debe a su impacto en la salud pública dado que esta especie africana puede actuar como huésped de nemátodos del género Angyostrongylus.

Dos especies de este género, A. cantonensis y A. costaricensis se destacan desde el punto de vista sanitario al representar un riesgo para la salud humana. El primero de ellos es causante de meningoencefalitis y el segundo es agente causal de angiostrongilosis abdominal -enfermedad parasitaria caracterizada por una reacción inflamatoria aguda-.

A su vez, representa una importante plaga agrícola y se caracteriza por poseer una dieta polífaga, lo que significa que es capaz de alimentarse de más de doscientas especies vegetales, entre ellas varios tipos de cultivos. Y, en el medio ambiente y por ser una Especie Exótica Invasora (EEI) para nuestro país, es capaz de establecerse y avanzar de manera espontánea en los nuevos ambientes donde son introducidos, causando allí impactos severos sobre la diversidad biológica. 

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Viviana 12/03/2019 - 11:29hs

OK. Y, Como llegaron a un jardín del Barrio Yapeyú caracoles africanos?? Deberían averiguar y sancionar económicamente, a la gente que trae animales exóticos y peligrosos que ponen en riesgo nuestra salud y medio ambiente. TODA ESTA MOVIDA NO ES GRATIS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Luis Miguel, otra vez violento: agredió a su sonidista en pleno show

Luis Miguel, otra vez violento: agredió a su sonidista en pleno show

El cantante golpeó al técnico durante el recital en la noche del martes que ofreció en Panamá. "Se trenzaron feo, ...

foto: El accidentado video de Sebastián Yatra y Tini Stoessel en Chile

El accidentado video de Sebastián Yatra y Tini Stoessel en Chile

El cantante cayó de la moto junto a la artista argentina mientras grababan "Cristina", el primer corte del nuevo disco ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana