obteniendo clima...
Sábado 16 de Febrero de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Febrero de 2019

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA

"Se hará un esfuerzo para que el aumento salarial palíe la inflación"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de la cuestión salarial en la provincia tanto para los empleados de administración pública como para los docentes. "Estamos convencidos que por décimo año consecutivo vamos a comenzar las clases en tiempo y forma”, indicó y agregó “vamos a hacer el esfuerzo para que el incremento salarial esté a la expectativa de los empleados públicos y representantes de sindicatos”.


El Ministro Juan Carlos Álvarez, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló del escándalo que tuvo lugar en la puerta de ingreso al Ministerio de Educación de la Provincia.

“Fue una situación sorpresiva para todos. No lo entendemos porque desde nuestro lado no hubo algo como para que se provoque una manifestación con tanta violencia”, arrancó diciendo. “Por suerte pregonó la cordura y la paz porque pensamos en nuestros empleados que se encontraban en la oficina en ese momento”.

loading...11591

 “La gente que estaba allí no entendía a que se debía la agresividad de los manifestantes. Lo que más llama la atención es que los que estaban reunidos con nosotros no tenían que ver con los que estaban en la puerta”.

En la entrevista, Álvarez insistió “hemos identificado a Fernando Ramírez, la máxima autoridad de SUTECO y la verdad es que nos sorprende que la máxima autoridad del sindicato avale este tipo de actitudes en el ministerio”. Por tal motivo ratificaron que iniciarán acciones penales por “avasallamiento a la institución”.

“No importa la cantidad o el monto de los daños, hemos tenido siempre manifestaciones y a todos le dimos el lugar que corresponde. Pero esta vez se manifestaron y cuando nos dimos cuenta, estaban a los empujones en el ministerio”.   “Este tipo de hechos, no pasaba hace mucho tiempo”, prosiguió.

SITUACIÓN ECONÓMICA

El funcionario provincial dijo en referencia a la cuestión salarial que “el gobernador va a hacer un esfuerzo para que toda la administración pública tenga un aumento que pueda paliar la situación inflacionaria.  Se hará el máximo esfuerzo para que el incremento salarial esté a la expectativa de los empleados públicos y representantes de sindicatos”.

“Vamos a llegar a un acuerdo, estoy convencido de eso”, agregó.

INICIO DE CLASES

“Estamos convencidos que por décimo año consecutivo vamos a comenzar las clases en tiempo y forma”, indicó y agregó “no somos unos improvisados. El año pasado el único gremio que se levantó y se fue en plena negociación fue Suteco, este año vamos a volver a trabajar y todos están convocados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La socialité de 21 años mostró las fotos de lo que parecía ser una especie de túnel del amor instalado ...

foto: Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Las autoridades de la red social admitieron que tuvieron un serio problema. Sin embargo, las celebridades expresaron su enojo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana