obteniendo clima...
Sábado 16 de Febrero de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Febrero de 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA

Causa "Cuadernos": "Manzanares no involucró a Cristina Kirchner"

En una nota exclusiva con Radio Sudamericana, el Dr. Roberto Herrera, abogado defensor de Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner afirmó “Manzanares  no involucró en ningún momento en sus dichos a la ex presidente Cristina Kirchner, a él se le preguntó únicamente por la causa de los cuadernos”. En tanto que aclaró que el movimiento de dinero que realizó la sociedad que tenía su defendido junto Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, asciende “aproximadamente a los 150 millones de dólares”.


Roberto Herrera, abogado de Víctor Manzanares ex contador de la familia Kirchner habló con Sudamericana  luego de que su  defendido ingresará al programa de testigos protegidos y dijo “es imputado colaborador por la relevancia y la importancia de su declaración en la causa de los cuadernos”

También aclaró “Manzanares no involucró en ningún momento en sus dichos a la ex presidente Cristina Kirchner, como lo informaron algunos medios nacionales,  a él se le preguntó únicamente por la causa de los cuadernos”.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual Manzanares fue detenido, el letrado respondió “él admitió un delito en la causa cuadernos, por responder a la estructura Daniel Muñoz con el que tenía una sociedad, por el tema de lavado de dinero. Manzanares desconoce de dónde salía el dinero que llevaba Muñoz para hacer las inversiones y armar las sociedades,  eso es lo que declaró”.

Sobre la información de que el ex contador de los Kirchner había recibido amenazas, el abogado manifestó “el no recibió amenazas,  pero tenía que estar protegido por la persona que es,  en los medios empezaron a publicar cosas que no fueron y  nuestro miedo era a eso,  porque pensábamos que podía suceder  porque Manzanares no es cualquier persona dentro de la causa luego de haber sido el contador de los ex presidentes”.

“Después de todos los arrepentidos que hubo, la investigación fue dando frutos y se pudo llegar a una determinada línea de investigación que por ahora viene bien.  Ahora la realidad es que cuando Víctor Manzanares hace la declaración ahí el admite su responsabilidad y explica cómo era la metodología para lavar el dinero y después comprar empresas”, relató

En este sentido agregó que el movimiento de dinero que realizó la sociedad que tenía su defendido junto Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, asciende “aproximadamente a los 150 millones de dólares”.

¿Los Kirchner sabían lo que hacían sus empleados?

Otro de los interrogaste que se le hizo al Dr. Roberto Herrera fue sobre la posibilidad de que Néstor y Cristina Kirchner sabían los que hacían su secretario y contador a lo que el abogado argumentó “desconocemos si lo sabían,  eran movimientos que se hacían en el sur y que ni la Justicia sabía porque eran sociedades que estaban a nombre de terceras personas, ellos tranquilamente podían ocultar ese dinero sin que el matrimonio presidencial supiera”.

“Tenía empresas en las que figuraba Manzanares y otros que la Justicia no sabían eran de Daniel Muñoz, mi defendido no estaba al tanto de las inversiones en Estados Unidos que son superiores a los 250 millones de dólares”, informó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La socialité de 21 años mostró las fotos de lo que parecía ser una especie de túnel del amor instalado ...

foto: Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Las autoridades de la red social admitieron que tuvieron un serio problema. Sin embargo, las celebridades expresaron su enojo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana