EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

obteniendo clima...
Viernes 19 de Abril de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Febrero de 2019

ESCÁNDALO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fuerte repudio del Gobierno por los actos de violencia en Educación

En conferencia de prensa la ministra de Educación, Susana Benitez, habló tras los incidentes que se dieron esta mañana en el ingreso a las instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. “Adjudico la responsabilidad de los hechos a Fernando Ramírez y realizaremos la denuncia penal porque no son los modos ni las formas”.


Debido a los incidentes de público conocimiento, la ministra de Educación, Susana Benítez brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación en la sede ministerial, acompañada por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y los subsecretarios –de Gestión Educativa y Administrativa- Julio Navías y Mauro Rinaldi.

Conferencia de prensa

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación manifestó inicialmente su intención de “realizar una denuncia pública dado que este Ministerio fue víctima de violencia por parte de organizaciones sociales que llegaron en virtud de ciertos reclamos”. En un primer momento “llegaron a este Ministerio organizaciones a quienes se los recibió, llevaron adelante un petitorio (que se recibió) y se retiraron tranquilamente; minutos después, llegaron otras organizaciones y aquí quiero declarar públicamente que han sido movilizados por sectores políticos del peronismo y también por una organización gremial que es SUTECO”, añadió la misma.

Continuando, la funcionaria contó: “Recibí mensajes del señor Fernando Ramírez pidiéndome que se los atienda, al minuto de entrar esta organización violentó el Ministerio; fue un sabotaje, lastimaron a la gente”.

Siguiendo, la titular de la cartera señaló que “aquí hay gente que está trabajando, docentes que realizan trámites; estas personas fueron lastimadas, violentadas y parte del Ministerio está roto; un acto total de violencia que no induce al diálogo y que lamentablemente está movilizado políticamente en una provincia donde reina la paz, la organización y que nosotros estamos trabajando justamente en días previos al inicio del ciclo lectivo para la entrega de lo que ellos vienen a solicitar, que fueron útiles escolares , algo que siempre hacemos”. “Lamentamos esta situación, queremos llamar a todos a la reflexión de que no son las formas, debemos ser los promotores del ejemplo hacia nuestros propios hijos”, agregó.

De manera pública, Susana Benítez adjudicó y ratificó “la responsabilidad a Fernando Ramírez, que ingresó al Ministerio de forma violenta, de forma pertinente y realizaremos las denuncias penales correspondientes”, señalando también “a la rectora de una escuela muy identificada con el PJ”.

Solidaridad y Firmeza del Ministro Álvarez

El titular de la cartera de la Secretaria General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, se hizo presente en el ministerio de Educación tras los actos de violencia que se registraron en esa cartera, y expresó que venía en representación de los demás colegas del Gobierno y en solidaridad con la única mujer del Gabinete como es Susana Benítez, transmitiendo que el  gobernador Gustavo Valdés se comunicó preocupado por los hechos de violencia registrados. Alvarez fue contundente al sostener; “Corrientes es una provincia en la que impera la paz y tranquilidad, en la que todos los sectores son atendidos y contemplados sus reclamos,  pero  no se tolerará que un dirigente gremial, se aproveche de una supuesta representación que dice ostentar y junto a otros dirigentes políticos del peronismo, intenten la toma del Edificio que representa a la Educación de los Correntinos,  por lo que se harán la denuncias correspondientes en los distintos ámbitos”.

Al dirigirse a los presentes, el Ministro dio cuenta que a pesar de los incidentes “de todas formas se asistirá a las organizaciones, este Gobierno siempre asiste a los más necesitados y los funcionarios tenemos precisas órdenes del Gobernador a que estemos atentos a las necesidades de los ciudadanos correntinos”. “Como ministro secretario general estoy acá, siendo solidario a la persona, que es la titular de Educación, siendo una dama, con lo que tuvo que soportar algo a lo que no está acostumbrado el correntino; no se trata si van a haber sectores que van a participar de las paritarias o no, eso no se discutió hoy en ningún momento”, añadió enfáticamente.

Posteriormente, el funcionario provincial agregó que “al enterarme por teléfono de los hechos, hicimos un cuarto intermedio y a esas agrupaciones las atenderé personalmente; tenemos que ser solidarios con nuestra única mujer y dama que tenemos en el gabinete y agradecer a nuestro personal policial por soportar sin reaccionar”. “Si hay algo que caracteriza a este Gobierno es el diálogo y el respeto, cómo pueden pedir respeto estas organizaciones si no lo brindan, es algo que repudiamos y hacemos la denuncia públicamente”, manifestó el Ministro. 

Finalizando, Álvarez expresó: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, esto nunca se trató de una cuestión salarial, este Gobierno nunca dejó de dar respuestas a los sectores sociales más necesitados. Estamos en tiempo de trabajo y está a la vista cómo recibieron estas mismas organizaciones el acompañamiento del Gobernador. Lo de hoy no fue espontáneo, sino planificado”, sostuvo y cerró el funcionario.

...

NOTAS RELACIONADAS

MARCHAS EN EL CENTRO
foto: Escándalo, forcejeos y destrozos en la Ministerio de Educación

Escándalo, forcejeos y destrozos en la Ministerio de Educación

Los incidentes se dieron esta mañana en el ingreso a las instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de ...

1
4 6

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jose 14/02/2019 - 07:22hs

Esas cosas suceden, cuando no hay capacidad de diálogo y conducción en ambas partes, gremios y gobiernos.


2- Joaquin 13/02/2019 - 18:34hs

Más allá de que no es la forma de reclamar, el gobierno debe hacer un mea culpa sobre su insensibilidad y ninguneo a los gremios, ya que siempre arregla con los "dialogistas", que en realidad son oficialistas y en un par de años serán diputados o tendrán algún cargo en el gobierno


1- Ricardo1 13/02/2019 - 14:36hs

Si algo caracteriza a este Gobierno, es la decadencia de nuestra Provincia, sueldos de Maestros y Policías miserables, por debajo de otras Provincias..Los Correntinos somos demasiados serviles y sumisos. DESPIERTA CORRIENTES...!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

La vedette contó que dará el “sí” con el empresario y se refirió en Intrusos al gran momento que vive.

foto: Juan Darthes en bancarrota: vende su casa

Juan Darthes en bancarrota: vende su casa

El actor sigue viviendo en Brasil y junto a su mujer tomaron una decisión drástica: van a vender la casa ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana