EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Viernes 19 de Abril de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 10 de Febrero de 2019

PARA TODA LA FAMILIA EN GOYA

Mundialito de Fútbol Femenino inició con los primeros 8 partidos

En Goya, este domingo jugaron: San Ramón B, Eucalipto; Las “Prince Roys”, Juventud Unida; San Ramón A, Club Atlético Pompeya; Puerto Boca, La Bahía; Huracán, Central;  Matienzo y Barrio Sarmiento; Nunca una Pala con San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas. La copa que se disputa es “Cámara de Diputados” y juegan en total: 16 equipos, en 4 fechas.


Representando una verdadera fiesta para “toda la familia”, inició este domingo 10 de febrero el “Mundialito de Fútbol Femenino”, auspiciado por la Cámara de Diputados en la ciudad de Goya, con un acto donde el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani dio el puntapié inicial del torneo y deseó éxitos a los 16 equipos participantes. 

El mismo se desarrollará en 4 fechas, disputándose este domingo la primera, con la participación de 8  equipos: San Ramón B - Eucalipto; Las “Prince Royce”- Juventud Unida; San Ramón A - Club Atlético Pompeya; Puerto Boca- La Bahía;  Huracán - Central;  Matienzo - Barrio Sarmiento; “Nunca una Pala” - San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas.

De la ceremonia inaugural participaron también los diputados Juan José Fernández Affur y Lucía Centurión, además de funcionarios gubernamentales y de la municipalidad de Goya.

Tras el ingreso de todos los equipos femeninos a la cancha (más los árbitros hombres), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hizo su presencia la comparsa “Aymará” que deleitó a los presentes al ritmo de carnaval.

En la oportunidad, Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dirigiéndose a los presentes, agradeció primeramente al Club San Ramón que prestó sus instalaciones, “a la comisión directiva que se hicieron cargo de la organización de este evento. A Jorge Canteros por la coordinación; también  a los árbitros, a la asociación que los nuclea. Agradecer a cada uno de ustedes, a cada una de las que puso su compromiso para participar de este torneo mundialito femenino", dijo casi emocionado.

"Este torneo -continuó- tiene, fundamentalmente, el sentido de generar vínculos, relaciones entre las distintas familias, en este caso de la ciudad de Goya como de las zonas rurales. Hay 2 equipos de la zona rural, que queremos agradecer: San isidro y Pompeya. Agradecer que hayan aceptado. La idea de este torneo tiene que ver con el compromiso que tenemos desde la Cámara de Diputados con la mujer. Con la mujer que todos los días desarrolla distintas actividades en pos de ser reconocidos sus derechos".

En ese sentido, afirmó: "nosotros no hablamos de igualdad de derechos sino de paridad. Paridad de derechos, de hombres y mujeres, de mujeres y hombres donde tengan las mismas oportunidades para desarrollar cualquier tipo de actividad en la vida comunitaria como en su casa. Pretendemos que exista la participación de toda la familia, que domingo tras domingo puedan venir con toda la familia. Que podamos compartir un espacio de recreación, de divertirnos sanamente, hablar de deportes", sostuvo.

Por último y para dejar oficialmente inaugurado el campeonato, Cassani subrayó: "Queremos desearles éxitos en la participación del torneo, el resultado siempre es secundario. Lo importante es que se diviertan, que participen, que puedan interactuar entre ustedes. Arriba Corrientes, Corrientes para todos".

Seguidamente, tanto Pedro Cassani como los demás funcionarios presentes se dirigieron hasta el centro de la cancha para dar le puntapié inicial al campeonato e inmediatamente se disputaron los partidos.

Dentro del predio del club San Ramón se dispusieron de peloteros y entretenimientos infantiles y un stand del programa "Ayudarte" de la Cámara de Diputados, en el cual diferentes artistas desplegaban su talento frente el público.

Cabe remarcar que el acontecimiento, surgió del pedido de las mismas damas goyanas, quienes, en algunos casos, ya tenían conformados sus equipos. “El fútbol es una pasión, y  para nada, es exclusivo de los hombres. Nosotras vamos a demostrar que sabemos jugar, y que lo podemos hacer, incluso, mejor”, dijo una de las participantes, quien comentó que “su marido e hijos, estaban acompañándola en la cancha”.

En otros casos, las mujeres hablaron de que “es mucho más llevadero este tipo de actividad deportiva, que clases clásicas de gimnasia. Esto nos saca de la rutina, y nos hace más amigas... ”, dijo otra.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

La vedette contó que dará el “sí” con el empresario y se refirió en Intrusos al gran momento que vive.

foto: Juan Darthes en bancarrota: vende su casa

Juan Darthes en bancarrota: vende su casa

El actor sigue viviendo en Brasil y junto a su mujer tomaron una decisión drástica: van a vender la casa ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana