EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Martes 23 de Abril de 2019 - hs 
Interior

Lunes 14 de Enero de 2019

SITUACIÓN EN PASO DE LOS LIBRES

"El río se estacionó y por el ahora no hay evacuados por la creciente"

Intendente de la localidad de Paso de Los Libres, Martín Ascua brindó un pormenorizado panorama actual de la situación en una de las comunas más golpeadas por la inundación genera por las lluvias pasadas y la creciente del río.  La noticia aliviadora es que se estacionó el río y por suerte todavía no tenemos ningún evacuado respecto a la crecida del río, sí seguimos con las personas afectadas por las inundaciones que generó la lluvia”, relató. Señaló que sigue la asistencia a las familias afectadas.


“La situación es muy compleja y preocupante, ayer teníamos arriba de los 7.70 metros, a los 7.50 metros ya estamos en estado de alerta y ya lo activamos hace 48 horas. Y a los 8.50 metros ya estamos en evacuación. El informe que me pasan hoy es que estaríamos  llegando a los 8.00 metros. La noticia aliviadora es que se estacionó el río y por suerte todavía no tenemos ningún evacuado respecto a la crecida del río, sí seguimos con las personas afectadas por las inundaciones que generó la lluvia”, relató.

Unas 92 personas continúan albergadas en la Escuela Normal de Paso de los Libres. “Preocupa el aumento de caudal del río Uruguay sigue aumentando su caudal. Ahora ya entramos en el nivel de alerta. Estamos casi en 8 metros. Si llegamos a los 9 metros, comenzaremos a tener dificultades con familias que viven en la zona costera”, comentó. Por eso, aseveró: “Ahora necesitamos que deje de crecer el Uruguay”.


"Empezó a regir el sistema de guardia permanente en la que trabajamos en conjunto el Municipio con el Ejército. Es para estar atentos ante cualquier emergencia”. “Es muy compleja la situación en nuestra ciudad porque no sólo ya está cerrado el tránsito en la avenida San Martín, sino también en la costanera y en distintos puntos de la ciudad. A eso se suman inconvenientes en distintas calles en otros sectores”, afirmó. 

Siguen aislados pobladores de los parajes Salvador, San Roquito y Quillotí.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así está Britney Spears tras salir por un día del psiquiátrico

Así está Britney Spears tras salir por un día del psiquiátrico

La cantante reapareció ante las cámaras de los paparazzis en una salida con su novio por Los Ángeles.

foto:

"No llego a fin de mes y no me puedo ir de vacaciones"

El actor aclaró que al contrario de la creencia popular, no es millonario y se fija mucho en sus gastos.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana