obteniendo clima...
Sábado 16 de Febrero de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 14 de Enero de 2019

LA AFA AVANZA CON LA IMPLEMENTACIÓN

VAR: "Es un sistema costoso, pero hará mucho bien a nuestro fútbol"

Comenzarán a trabajar en este semestre para incluir el uso de la tecnología a partir de los próximos campeonatos de primera. Al respecto, Ernesto Meza, arbitro correntino, Asesor (veedor) de Árbitros de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) e  integrante del gabinete pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol Argentino, institución formadora de instructores y capacitadora de árbitros de proyección destacó ante la consulta de Sudamericana, "Las jugadas dependen de la interpretación de los árbitros, el VAR mostrará cuestiones que no fueron observadas por los réferis”.


La AFA anunció que se está trabajando en la implementación del VAR en los campeonatos del fútbol argentino. El objetivo es que los árbitros del ámbito local puedan contar con la asistencia de la tecnología para fundamentar sus actuaciones.

Durante este período no solo deberán capacitar a los jueces, sino que también habrá que acondicionar las instalaciones de los clubes para que los estadios puedan contar con el sistema necesario para chequear las jugadas. ¿Se implementará en todos las canchas?. 

Pese a las malas experiencias que se vivieron en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, las autoridades consideran que la tecnología bien utilizada podría ser clave para acabar con las jugadas injustas que perjudican a uno u otro equipo.

Ernesto Meza, arbitro correntino, Asesor (veedor) de Árbitros de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) e  integrante del gabinete pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol Argentino, institución formadora de instructores y capacitadora de árbitros de proyección, habló como especialista y destacó, “Es algo que le va a hacer mucho bien a nuestro fútbol".

Explicó además que la función del sistema durante el juego será la de “corregir errores o jugadas que no se han visto.  Es muy costos en lo económico,  pero creo que  la AFA hace un esfuerzo grande para aplicarlo, así que bienvenido sea al fútbol profesional”.

“Siempre va a haber algo, nunca se van a terminar las trapas”, agregó “Las jugadas dependen de la interpretación de los árbitros, el VAR mostrará cuestiones que no fueron observadas por los árbitros”.

Respecto a las oportunidades en las que entrará a jugar un rol importante la Asistencia Arbitral por Video enumeró, “Errores de identidad cuando se amonesta o expulsa a un jugador; un penal sancionado o no que puede ser determinante; jugadas de expulsión o faltas importantes en mitad de la cancha que terminan en gol” y aseguró “El árbitro siempre va a seguir teniendo la potestad de seguir dirigiendo.  Se va a priorizar la interpretación del  árbitro para seguir manteniendo la esencia del fútbol”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Porfidio 14/01/2019 - 11:10hs

var, Vamos a Ayudar a River


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La socialité de 21 años mostró las fotos de lo que parecía ser una especie de túnel del amor instalado ...

foto: Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Las autoridades de la red social admitieron que tuvieron un serio problema. Sin embargo, las celebridades expresaron su enojo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana