EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Politica

Lunes 14 de Enero de 2019

REGISTRO ONLINE HASTA 90 DÍAS ANTES

Los argentinos en el exterior podrán votar por correo

Los argentinos y argentinas que viven en el exterior podrán votar por correo en las elecciones presidenciales 2019. La medida, que será publicada hoy en el Boletín Oficial, se suma a la modalidad de votación presencial en los consulados argentinos, que rige desde 1993.
 


El documento indica que los argentinos y argentinas que quieran votar por correo tendrán tiempo para inscribirse en un registro online que administrará la Cámara Nacional Electoral “hasta 90 días antes de las elecciones”.


Una vez inscripto, el votante recibirá las boletas en su lugar de residencia. Luego, deberá enviarlas al consulado más cercano junto a su declaración jurada de identidad. De esta manera, se le facilita el sufragio al votante que tenga dificultades para acercarse al consulado.
Para votar por correo es necesario haber hecho el cambio de domicilio y presentar un declaración jurada.

Desde ya, al igual que en la modalidad ya vigente, el voto es optativo y válido para las elecciones a presidente y vice, parlamentarios del Mercosur y legisladores nacionales en los distritos del último domicilio en Argentina. Una vez reunidas las boletas en cada embajada, son enviadas a la Cámara Nacional Electoral, entidad que realiza el conteo de los votos ante la presencia de todos los partidos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Internaron al hijo de Morena Rial

Internaron al hijo de Morena Rial

Francesco se encuentra internado desde el sábado por un fuerte cuadro gripal 

foto: La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

Visiblemente conmovido, el conductor del ciclo de espectáculos de América explicó que un asistente "está peleando por su vida"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana