EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Ciencia y Tecnologia

Jueves 10 de Enero de 2019

TECNOLOGÍA

Así es Laika, el robot que acompaña y cuida a los perros

Utiliza inteligencia artificial para aprender los comportamientos de la mascota. Se puede controlar de forma remota, tiene un modo autónomo y entrega alimento como recompensa.


(Enviada especial – Las Vegas) Para muchas personas es un problema dejar a su perro solo durante largas horas, cuando están trabajando. Para eso, emprendedores franceses crearon una solución: Laika, un robot que acompaña y cuida a las mascotas.

Es un proyecto de la startup francesa CamToy que busca financiamiento colectivo a través de la plataforma Indiegogo. Además, recibió dos premios a la innovación por parte de CES en 2018 y 2019.

Integra una cámara, micrófono y parlante. Además, puede ir entregando alimento o "golosinas caninas" para recompensar a la mascota. El robot puede ser controlado de forma remota a través de una app, y también tiene una función autonóma, para que se mueva y juegue con el perro.

Laika puede saber cuándo un perro está activo o ladrando. Cuando esto ocurre, puede notificar al dueño o activar el modo de ejecución automática para entretenerlo.

Desde Laika señalan que cada perro tiene diferentes comportamientos y es único. A través de un software de inteligencia artificial, el sistema analiza los comportamientos y las actividades del animal.

Utiliza un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su hardware. Así, Laika analiza su desempeño y puede optimizarlo en función de las necesidades del perro.

La solución se presenta con un kit que se completa con un rastreador para monitorear la actividad del animal y evaluar su comportamiento.

La compañía fue fundada por Thomas Samtmann y tiene sede en París, en Station F, la famosa incubadora de innovación. El robot está disponible para la preventa en la página de Indiegogo por USD 325.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Internaron al hijo de Morena Rial

Internaron al hijo de Morena Rial

Francesco se encuentra internado desde el sábado por un fuerte cuadro gripal 

foto: La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

Visiblemente conmovido, el conductor del ciclo de espectáculos de América explicó que un asistente "está peleando por su vida"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana