EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez
obteniendo clima...
Domingo 20 de Enero de 2019 - hs 
Politica

Jueves 10 de Enero de 2019

CANTEROS SE REUNIÓ CON FUERZAS FEDERALES

Emergencia Hídrica: Canteros presidió el Comité de Crisis

En la mañana del jueves el vicegobernador Gustavo Canteros recibió a miembros de la Gendarmería Nacional, el Comandante Mayor de Región VI, Edgardo Antonio Riva; el Comandante Principal Guillermo Esteban Garcia, Jefe de Escuadrón 48; y el Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis, Segundo Jefe de Agrupación III Corrientes, para analizar las acciones de asistencia que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia hídrica por las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia.  


Durante el encuentro, las autoridades federales confirmaron la permanente colaboración con el Gobierno de Corrientes en las tareas de asistencia a las familias afectadas. El Comandante Mayor Riva se refirió a los dispositivos de intervención con los que se encuentra trabajando la fuerza de seguridad, en coordinación con organismos provinciales y municipales. “Venimos a reforzar el trabajo que viene realizando el Gobierno para mitigar los efectos de las intensas lluvias” declaró. 

El Vicegobernador por su parte destacó “la absoluta predisposición de las fuerzas federales en colaborar con las provinciales en todas las acciones de atención, prevención y evacuación en todos los casos que alerten a la provincia”. Resaltó además la importancia del trabajo mancomunado "vamos a continuar trabajando para atender todos los requerimientos que están solicitando en las zonas afectadas y cubrir las necesidades básicas de los damnificados" agregó.

Reunión con el Comité de Crisis

Posteriormente, en la sede del Ministerio de Seguridad, Canteros acompañó al Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y a miembros del Comité de Crisis de la provincia en una reunión donde López Desimoni detalló las diferentes tareas de asistencia y socorro en las localidades afectadas, y las previsiones sobre la evolución del clima para los próximos días, “en un fenómeno extremadamente grave, con lluvias extraordinarias que han superado todos los parámetros para esta época del año”.

Por su parte, el Vicegobernador comunicó que “el Dr. Valdés se encuentra permanentemente informado y monitoreando todas las acciones del gobierno provincial, y nos ha dado instrucciones para priorizar la asistencia a los damnificados y garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos esenciales”.

Asimismo, el Comité de Crisis volvió a reunirse esta tarde con la presencia del intendente Eduardo Tassano. En el encuentro, coordinaron el contacto pemanente y el trabajo con los municipios de la provincia. “Estamos en alerta permanente en todo el territorio, trabajando intensamente desde varias áreas del Estado” cerró Canteros.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El homenaje de la China Suárez a su perra fallecida

El homenaje de la China Suárez a su perra fallecida

La actriz tomó una decisión para llevar el recuerdo de su mascota "Bandida" siempre con ella.  

foto: VIDEO: El debut de Wanda Nara cantando en italiano

VIDEO: El debut de Wanda Nara cantando en italiano

La mediática compartió un adelantó de la canción que grabó, dedicada al club donde juega Mauro Icardi.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana