obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Sábado 08 de Diciembre de 2018

COMUNICADO QUE CAUSÓ REPUDIO

Ministra Patricia Bullrich: "Los rezos se cambiaron por drogas"

En el día de la Inmaculada Concepción, un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre Itatí, desató el repudio en las redes de los peregrinos que en masa concurren a llevar sus ruegos a la Virgen Patrona de los correntinos.


El Ministerio de Seguridad de la Nación se refirió a Itati en un comunicado oficial como el pueblo donde “los rezos se cambiaron por drogas. Y ya nada fue lo mismo”.

 

Inmediatamente, desde sectores vinculados  a la Iglesia salieron  a demostrar que la Fe del Peregrino está intacta y no se cambia por drogas. Evidentemente desde los lejanos escritorios de Buenos Aires desconocen lo que es verdaderamente Itatí, adonde un sector de su dirigencia política y policial tenía vinculaciones con el narcotráfico, incluido jueces, abogados y políticos asentados en Corrientes.

EL COMUNICADO

La Iglesia lo denunció desde el primer momento y nadie la escuchó. Desde el Arzobispo pasando por los curas de la Basílica, y de los mismos habitantes del pueblo, se demostró lo contrario contando la realidad de Itatí antes que las mismas autoridades nacionales.

Hoy la Fe del Peregino no descansa, y llegan por miles a los pies de la Virgen Morena, a ofrecer sus rezos a cambio de Amor. La droga es solo responsabilidad de los políticos que le dejaron camino abierto todos estos años. El Pueblo va por otro camino, como siempre. 

Ingresá AQUÍ para ver el comunicado completo.

NOTAS RELACIONADAS

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
foto:

"Itatí no es sólo droga" dijo el arzobispo de Corrientes en la misa

A las 11 de la mañana de este sábado, se celebró la Misa central de la solemnidad de la Inmaculada ...

4 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Héctor Horacio Cuenca 09/12/2018 - 09:36hs

Una pregunta, en la Basílica de Itatí siguen rezando misas en favor de los detenidos, a pedido de los familiares?


2- CIUDADANO X 08/12/2018 - 23:17hs

¿Qué piensan los catolicos correntinos de estas palabras de esta ex subversiva devenida en mano dura de lo combatió en su juventud? ¿Qué dicen los radicales que apoyaron a esta gente para que llegaran al gobierno? Sí, lamentablemente en Itati han metido sus garras los narcos, pero de ninguna manera eso significa que los cientos de miles de peregrinos que van todos los años a ver a su Madre del Cielo sean faloperos, o apoyen este tipo de cosas. Es una brutal y total falta de respeto de esta funcionaria nacional, que para hacer olvidar su pasado montonero hace de mano de fierro de un gobierno de neto corte neoliberal. El gobierno correntino debería pedir explicaciones sobre estas lamentables declaraciones.


1- Juan 08/12/2018 - 21:42hs

Claro, ahora todos se enojan. Acaso nadie en Itatí sabía lo que sucedía ? Tuvo que actuar un juez de Bs. As. para que se destape esa cloaca de Itatí. Parece que todos se drogaban, porque nadie denunciaba.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana