EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Lunes 17 de Junio de 2019 - hs 
Policiales

Sábado 08 de Diciembre de 2018

CORRENTINO CONDENADO EN ROSARIO

Sánchez, el narco que cambiaba marihuana por cocaína y transporte

El delincuente correntino, conocido como “El Patrón”, fue condenado a 14 años de prisión en Rosario, ya que se lo encontró culpable de abastecer de Cannabis sativa a “Los Monos”. En nuestra provincia, el sentenciado debe afrontar un juicio por fuga, entre otras causas.


Dos co­rren­ti­nos fue­ron con­de­na­dos por nar­co­trá­fi­co en la ciu­dad de Ro­sa­rio, don­de se lle­vó ade­lan­te la con­de­na his­tó­ri­ca a la ban­da de “Los Mo­nos”. Ja­vier Elí­as Sán­chez es uno de los com­pro­vin­cia­nos con­de­na­dos y, se­gún se des­pren­de, no só­lo ha­bría si­do un ne­xo im­pres­cin­di­ble que los nar­cos san­ta­fe­si­nos tu­vie­ron con nues­tra pro­vin­cia, si­no ade­más ha­bría si­do cen­tral pa­ra la ban­da de nar­cos ita­te­ños.

Sán­chez tie­ne múl­ti­ples apo­dos de­lic­ti­vos: “Pa­trón”, “Ra­ta”, “Pa­ra­gua­yo”. Es­te su­je­to abas­te­ció de ma­ri­hua­na a la ban­da “Los Mo­nos”, trá­fi­co que al­can­zó a sie­te pro­vin­cias. No só­lo fue un ne­xo im­por­tan­te de los san­ta­fe­si­nos, si­no que ade­más se in­di­có que el su­je­to, aho­ra con­de­na­do a 14 años de pri­sión, in­ter­cam­bia­ba Can­na­bis sa­ti­va por co­ca­í­na y ve­hí­cu­los, que ser­ví­an pa­ra am­pliar la in­fra­es­t

ruc­tu­ra de ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes que ac­tua­ron en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí.
De es­ta ma­ne­ra es que en el jui­cio que se lle­vó ade­lan­te en Ro­sa­rio que­dó pro­ba­do el ne­xo que ha­bía en­tre Co­rrien­tes y San­ta Fe con res­pec­to a la ru­ta y el co­mer­cio de la dro­ga en el pa­ís. El jui­cio fi­na­li­zó con unas 34 con­de­nas y no es de ex­tra­ñar­se que la pe­na im­pues­ta a Sán­chez es­tu­vie­ra en­tre las más al­tas. Pa­ra en­ten­der me­jor es­te pun­to es ne­ce­sa­rio de­cir que el je­fe de “Los Mo­nos”, Ariel Can­te­ro, fue sen­ten­cia­do a 15 años, su lu­gar­te­nien­te Jor­ge Cha­mo­rro a 17 años y, co­mo ya se di­jo, Sán­chez a 14.

El otro co­rren­ti­no con­de­na­do en el jui­cio fue Cris­tian Os­car To­ran­cio, quien re­ci­bió la pe­na de ocho años por aco­pio de ma­ri­hua­na.


Co­rrien­tes, Cha­co, For­mo­sa, San­ta Fe, San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán y Bue­nos Ai­res. Esas fue­ron to­das las pro­vin­cias que emi­tie­ron pe­di­dos de cap­tu­ra en con­tra de Sán­chez, quien sin du­das su­po te­ner una bue­na “co­lec­ción” de ór­de­nes ju­di­cia­les. En nues­tra pro­vin­cia de­be ser en­jui­cia­do por ha­ber­se fu­ga­do en 2013, cuan­do es­ta­ba ba­jo un ré­gi­men de pri­sión do­mi­ci­lia­ria.


Lue­go de ese año, fue in­ten­sa­men­te bus­ca­do has­ta que en 2016 tres jó­ve­nes ro­sa­ri­nos fue­ron atra­pa­dos en En­tre Rí­os, cuan­do in­ten­ta­ban tras­la­dar en un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia, unos 60 ki­los de ma­ri­hua­na. El se­cues­tro de esa dro­ga per­mi­tió que, al po­co tiem­po, se ob­tu­vie­ra un da­to con­cre­to so­bre el pa­ra­de­ro de Sán­chez que fi­nal­men­te fue atra­pa­do en no­viem­bre de ese año, cuan­do es­ta­ba en una vi­vien­da del ba­rrio co­rren­ti­no Al­da­na, a una cua­dra del par­que Mi­tre (fo­to La Ca­pi­tal).

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Bárbara Gendler:

Bárbara Gendler: "Te extraño, te amo y te necesito tanto"

Bárbara, su hija mayor, le dedicó un conmovedor posteo al periodista, quien falleció el jueves por un cáncer de intestino. 

foto:

"Desde que conté lo que pasó con Darthés recibo agresiones"

Después de haber contado su experiencia con el actor cuando trabajaban juntos en "Soy Gitano", la actriz denunció que recibió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana