obteniendo clima...
Martes 11 de Diciembre de 2018 - hs 
Policiales

Sábado 08 de Diciembre de 2018

CORRENTINO CONDENADO EN ROSARIO

Sánchez, el narco que cambiaba marihuana por cocaína y transporte

El delincuente correntino, conocido como “El Patrón”, fue condenado a 14 años de prisión en Rosario, ya que se lo encontró culpable de abastecer de Cannabis sativa a “Los Monos”. En nuestra provincia, el sentenciado debe afrontar un juicio por fuga, entre otras causas.


Dos co­rren­ti­nos fue­ron con­de­na­dos por nar­co­trá­fi­co en la ciu­dad de Ro­sa­rio, don­de se lle­vó ade­lan­te la con­de­na his­tó­ri­ca a la ban­da de “Los Mo­nos”. Ja­vier Elí­as Sán­chez es uno de los com­pro­vin­cia­nos con­de­na­dos y, se­gún se des­pren­de, no só­lo ha­bría si­do un ne­xo im­pres­cin­di­ble que los nar­cos san­ta­fe­si­nos tu­vie­ron con nues­tra pro­vin­cia, si­no ade­más ha­bría si­do cen­tral pa­ra la ban­da de nar­cos ita­te­ños.

Sán­chez tie­ne múl­ti­ples apo­dos de­lic­ti­vos: “Pa­trón”, “Ra­ta”, “Pa­ra­gua­yo”. Es­te su­je­to abas­te­ció de ma­ri­hua­na a la ban­da “Los Mo­nos”, trá­fi­co que al­can­zó a sie­te pro­vin­cias. No só­lo fue un ne­xo im­por­tan­te de los san­ta­fe­si­nos, si­no que ade­más se in­di­có que el su­je­to, aho­ra con­de­na­do a 14 años de pri­sión, in­ter­cam­bia­ba Can­na­bis sa­ti­va por co­ca­í­na y ve­hí­cu­los, que ser­ví­an pa­ra am­pliar la in­fra­es­t

ruc­tu­ra de ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes que ac­tua­ron en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí.
De es­ta ma­ne­ra es que en el jui­cio que se lle­vó ade­lan­te en Ro­sa­rio que­dó pro­ba­do el ne­xo que ha­bía en­tre Co­rrien­tes y San­ta Fe con res­pec­to a la ru­ta y el co­mer­cio de la dro­ga en el pa­ís. El jui­cio fi­na­li­zó con unas 34 con­de­nas y no es de ex­tra­ñar­se que la pe­na im­pues­ta a Sán­chez es­tu­vie­ra en­tre las más al­tas. Pa­ra en­ten­der me­jor es­te pun­to es ne­ce­sa­rio de­cir que el je­fe de “Los Mo­nos”, Ariel Can­te­ro, fue sen­ten­cia­do a 15 años, su lu­gar­te­nien­te Jor­ge Cha­mo­rro a 17 años y, co­mo ya se di­jo, Sán­chez a 14.

El otro co­rren­ti­no con­de­na­do en el jui­cio fue Cris­tian Os­car To­ran­cio, quien re­ci­bió la pe­na de ocho años por aco­pio de ma­ri­hua­na.


Co­rrien­tes, Cha­co, For­mo­sa, San­ta Fe, San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán y Bue­nos Ai­res. Esas fue­ron to­das las pro­vin­cias que emi­tie­ron pe­di­dos de cap­tu­ra en con­tra de Sán­chez, quien sin du­das su­po te­ner una bue­na “co­lec­ción” de ór­de­nes ju­di­cia­les. En nues­tra pro­vin­cia de­be ser en­jui­cia­do por ha­ber­se fu­ga­do en 2013, cuan­do es­ta­ba ba­jo un ré­gi­men de pri­sión do­mi­ci­lia­ria.


Lue­go de ese año, fue in­ten­sa­men­te bus­ca­do has­ta que en 2016 tres jó­ve­nes ro­sa­ri­nos fue­ron atra­pa­dos en En­tre Rí­os, cuan­do in­ten­ta­ban tras­la­dar en un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia, unos 60 ki­los de ma­ri­hua­na. El se­cues­tro de esa dro­ga per­mi­tió que, al po­co tiem­po, se ob­tu­vie­ra un da­to con­cre­to so­bre el pa­ra­de­ro de Sán­chez que fi­nal­men­te fue atra­pa­do en no­viem­bre de ese año, cuan­do es­ta­ba en una vi­vien­da del ba­rrio co­rren­ti­no Al­da­na, a una cua­dra del par­que Mi­tre (fo­to La Ca­pi­tal).

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana