obteniendo clima...
Martes 11 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Sábado 08 de Diciembre de 2018

ACTO DE EGRESADOS

CARIDI cerró su ciclo con la puesta en escena "Entrega de los Oscar"

La Escuela Angela Llano de Iglesia, CARIDI "Jesús Nazareno" -Capacitación Asistencial Recreativa Integral del Discapacitado- Corrientes deslumbró con su ceremonia de cierre de año. Este año, los alumnos y docentes representaron diversas películas, que en la ficción creada, ganaron la estatuilla de oro.


Con una representación que asombró por la calidad del trabajo presentado y la puesta en sí de cada protagonista; la Escuela Especial Angela Llano de Iglesia - C.A.R.I.DI (Capacitación Asistencial Recreativa Integral del Discapacitado) cerró su ciclo lectivo con un acto en el cual lo “formal” y el “espectáculo teatral” se dieron cita en el salón de fiestas ubicado en la zona céntrica de la ciudad, frente a un público que sorprendido acompañó cada una de las presentaciones.

Por tratarse de un acto de Clausura del Ciclo Escolar, la primer parte estuvo enmarcada en lo académico, iniciando con la presencia de las banderas de ceremonia; las palabras alusivas como balance de un ciclo lectivo en el transcurso de la vida institucional de la escuela; entrega de certificados a alumnos destacados por su rendimiento escolar, su compromiso y participación en las actividades de la escuela; también a  familias colaboradoras; y por supuesto, la despedida y reconocimiento por su desempeño docente a las docentes que se empiezan a disfrutar de su merecida jubilación.

Luego de semanas de preparación y trabajo, en las que se coordinaron actividades que convocaron a todo el personal docente, alumnos y tutores para la organización, preparación del vestuario, la escenografía, el ensayo de las coreografías y la coordinación de lo que desde el inicio prometía ser un gran show;  llegó el momento de disfrutar la fiesta preparada con tanto trabajo y compromiso.

“La escuela había dispuesto cerrar el año, con espectáculo a escala internacional. Para ello nada mejor que representar la entrega de los Oscar, dando la posibilidad de esa manera de preparar diversas representaciones con distintos rubros de películas buscando que la mayoría de los alumnos puedan participar y actuar”, explicaron los docentes.

“Para eso, siete fueron los rubros que participaron en esta velada de la competencia por la preciada estatuilla dorada,  y las películas ganadoras fueron en “Mejor Película Infantil”: Los Minions, “Mejor Película De Terror”: Trhiller de Michael Jackson,  “Mejor Película Musical”: Flashdande;  “Mejor Película de Acción”: Rocky; “Mejor Película Romántica”: La Bella y La Bestia, “Mejor Película De Ciencia Ficción”: Los Cazafantasmas y Mejor Película de Comedia: La Máscara. .

Cada película presentó una deslumbrante coreografía, donde los colores, el ritmo, la alegría de los alumnos se combinaron con los juegos de luces y sonidos y la ovación del público, generando momentos de mucha emoción y alegría entre los propios artistas y los asistentes.

Es importante destacar que la escuela CARIDI es una entidad educativa pública, sin fines de lucro, en la que se educa y forma a chicos especiales, de contextos sociales y económicos complejos.

Por lo tanto todo lo que conlleva organizar una fiesta de esta envergadura es afrontado por la colaboración de la junta directiva y los aportes de padres, profesores, personas allegadas y en su  gran mayoría merced a los trabajos realizados por docentes y tutores con la finalidad de recaudar fondos.

Siempre trabajando teniendo en cuenta la importancia y significación que adquiere este tipo de Fiesta para los alumnos especiales, sus familias y la comunidad educativa toda.

En esta oportunidad la Presidente de la Junta Ejecutiva de CARIDI, Prof. Melba Ruiz de López; la Directora de la Escuela Angela Llano de Iglesia (CARIDI): Lic. Paula Caplán; la Vicedirectora; Prof. Marisa Bravo junto al personal docente y técnico de la institución hace llegar el agradecimiento y sincero reconocimiento a quienes siempre trabajan para alcanzar estos sobresalientes resultados tanto en lo educativo y profesional como en las actividades institucionales. Aprovechando la oportunidad para desear una Feliz Navidad y un próspero 2018, en paz amor y unidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana