EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Mundo

Jueves 06 de Diciembre de 2018

FRENTE A LA COSTA DE JAPÓN

Dos aviones de los Marines de Estados Unidos chocaron en el aire

Son un caza F-18 y un cisterna KC-130 Hércules que realizaban un entrenamiento. Rescataron a dos tripulantes y otros cinco están desaparecidos. 


Dos aviones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos colisionaron en el aire durante una práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, frente a las costas de Japón. Cinco militares que los tripulaban se encuentran desaparecidos.

Las naves involucradas fueron un caza F-18 Hornet y un cisterna KC-130 Hércules en el marco de un "accidente registrado a unas 200 millas (alrededor de 300 kilómetros) de la costa de Japón", según un comunicado oficial de la fuerza.

Una de las siete personas que iban a bordo de los aviones fue rescatada, confirmó a la agencia AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aeronaves y tres buques para las operaciones.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud "es estable".

Más tarde, un vocero confirmó que otro tripulante había sido encontrado, aunque no hubo detalles sobre su estado de salud al momento del hallazgo.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los militares restantes siguen en curso", indicaron los Marines en un comunicado, y se investigan las circunstancias de la colisión.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate", indicaron los Marines.

Ambos aviones habían despegado de la base aérea estadounidense en Iwakuni, Japón, y "llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente", se informó oficialmente.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

En noviembre, un avión de combate de la Marina norteamericana se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también sufrieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, se registró un accidente mortal y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y blanco, y de azul y amarillo, para recibir la final de la ...

foto: Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Con perfil bajo, el delantero y su mujer dijeron presente en el Santiago Bernabéu.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana