EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

DETENCIONES EN CORRIENTES

"Lo que pasó ayer transparenta lo que ocurre en los juzgados"

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo el periodista que sigue la investigación de la mega causa “Sapucay” Juan Manuel Laprovitta, quien analizó lo  ocurrido ayer con la detención de varios abogados y dos secretarios judiciales, así como el pedido de indagatoria al Juez Federal Carlos Soto Dávila. “Lo que pasó causó mucha sorpresa en la gente, pero para los que conocemos algunos detalles esto transparenta lo que ocurre detrás de las paredes de los juzgados”,  indicó Laprovitta.


Otro capítulo se escribió ayer en el marco de la causa “Sapucay” con los operativos que realizó Gendarmería Nacional ordenados por el Juez Federal Sergio Torres, en el cual se produjeron varios allanamientos, detuvieron a tres abogados a dos secretarios del Juzgado Federal Nº 1 y el pedido de indagatoria al Juez Federal Carlos Soto Dávila.

En este sentido Juan Manuel Laprovitta, periodista que sigue la investigación de la mega causa “Sapucay” analizó lo ocurrido y aseguró "lo que pasó causó mucha sorpresa para la gente, pero para los que conocemos algunos detalles esto transparenta lo que ocurre detrás de las paredes de los juzgados, transparenta qué estaba pasando para que lleguemos a la pregunta de ¿por qué se ocupa un juez porteño del narcotráfico correntino, los jueces de acá no son capaces de avanzar contra la droga? ”.

Al ser consultado sobre  reputación del Juez Federal Serio Torres, el periodista correntino declaró “es un juez de bajo perfil con muy buena referencia de los fiscales, es una persona muy firme en sus determinaciones al punto que ha agilizado muy rápido esta investigación, tenía una contundencia lo que investigó”.

Asimismo detalló “Torres ofició al Consejo de la Magistratura de la Nación el pedido de indagatorio a Soto Dávila, casualmente ellos se reúnen mañana por primera vez para asumir las autoridades y mañana también declararán Soto Dávila,  Federico Grau y Pablo Molina  ante Sergio Torres y en función de lo que declaren el juez puede decir “los procesos, les dicto falta de mérito o el  sobreseimiento” esa tres cosas pueden pasar”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y blanco, y de azul y amarillo, para recibir la final de la ...

foto: Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Con perfil bajo, el delantero y su mujer dijeron presente en el Santiago Bernabéu.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana