EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Lunes 03 de Diciembre de 2018

OTRO VIDEO TRAS EL ESCÁNDALO

Camionero: "Subí los videos para desenmascarar a los inspectores"

Tras las aparición un nuevo video del camionero supuestamente sobornado por agentes de tránsito, el transportistas habló con Sudamericana y dijo “subí los videos me pareció lo mejor para desenmascarar a esa gente que dejan tan mal a Corrientes”. Asimismo contó que recibió amenazas para que no vuelva a la ciudad porque en la grabación pidió a los inspectores que le "devuelvan la plata" o de lo contrario escracharía a todos los involucrados con el hecho.


La semana  pasada un video comenzó a circular por las redes sociales y ya generó escándalo e indignación. El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de noviembre  sobre Av. Independencia y calle Tacuarí de la Capital correntina. Dos agentes que serían de la Dirección de Tránsito Municipal habrían recibido una suma de $1.000 a cambio de no realizarle una infracción al conductor del camión.

El protagonista de los videos se llama Gustavo Fabián Bertoya, oriundo de Tucumán en diálogo con Sudamericana contó “mi intención es ir a Corrientes pero he recibido mensajes, me acusan de que yo estuve haciendo un cohecho pero yo me asentí acosado y me pareció lo mejor para desenmascarar a esa gente que dejan tan mal a la provincia”.

En cuanto a los mensajes intimidatorios que recibe dijo “me dicen que no cruce más por Corrientes,  que soy una basura, hay muchas personas que pasan por la Av.  3 de Abril y siempre estamos acosados por algunos inspectores”.

loading...10981

Además expresó “quiero pedirles perdón a los correntinos, yo tengo muchos amigos y hay personal municipal que son muy buenos, pero siempre hay uno o tres que no lo son. Pido perdón, uno en un momento de bronca dice cosas que en frio después se arrepiente,  pero  hay que desenmascararlos y se tiene que terminar porque uno no puede estar cruzando con el corazón en la mano porque en cualquier esquina te podes encontrar con un inspector”.

Por otro lado Bertoya manifestó  “lamento mucho por estas personas y ojalá que la Municipalidad les dé una oportunidad porque a veces uno tiene que pasar por un escarmientos y estaría feo que se queden sin trabajos”.

Relato de los hechos

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos el transportista relató “todo ocurrió el 25 domingo a las 9.30 de la mañana sobre Av. 3 de Abril cuando circulaba en sentido a la rotonda, había un par de baches por donde cruzan los camiones y se formó  una fila de vehículos,  uno me dio paso  para que me acomode y para pasar pero el semáforo dio amarillo, luego el rojo.  Tenía el camión en la bocacalle y no me podía quedar ahí porque no podía retorcer,  no cruce deliberadamente”

loading...10982

En este sentido agregó “a unas cuadra me cayó un señor,  el pesado del grupo me paró la moto delante del camión y me dijo que pasé en rojo pero pensé que conversándome iba a entender, cuando bajo me pide los papales del camión y me quiere agarrar el carnet y ahí le dije que sólo se lo iba a mostrar”

“Ahí apareció una señora que me habló muy bien y me dio confianza pero luego me dijo que me iban a secuestrar el camión y el carnet, cuando le quise explicar me dijo que eso lo tenía que hacer ante la jueza el lunes y yo no podía atrasarme con la entrega en Misiones, ahí la mujer dijo “tírame un número y lo solucionamos acá”, yo le dije que tenía 500 pesos pero ella no aceptó y me pidió 1.000, por lo que me fui al camión manoteé el teléfono y los filmé, eso fue todo lo que ocurrió”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

CON LAS MANOS EN LA MASA
foto: Inspectores de tránsito escrachados al cobrar una supuesta coima

Inspectores de tránsito escrachados al cobrar una supuesta coima

El video comenzó a circular por las redes sociales y ya generó escándalo e indignación. Si bien no se sabe ...

1
1 10

OTRO VIDEO TRAS EL ESCÁNDALO
foto: Video:

Video: "Si no me devuelve la plata, la escracho", dijo el camionero

Cuando parecía que todo había terminado, apareció un nuevo video del camionero supuestamente sobornado por agentes de tránsito. En la ...

1
1 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Hola 04/12/2018 - 08:25hs

Esta bien que difunda este señor lo que paso, se abusan algunos aprovechando que cumplen funcion de autoridad de transito. No hay q permitir estas extorciones gente, eso ayuda a que socialmente vayamos evolucionando; y no permitir estas practicas abusivas. Un pais de gente Honesta construyamos, para nosotros y las generaciones venideras.


5- Emilio 04/12/2018 - 07:17hs

con semejante declaración un fiscal tendría que estar desde ya imputando a este sujeto por el delito de cohecho


4- Gabriel 04/12/2018 - 06:59hs

Acá en Corrientes, parece que los únicos que no saben esto son las autoridades municipales. El corredor Belgrano es el botín de inspectores coimeros y de motochorros. A la par de eso el tránsito es un desastre con vehículos que pasan a cualquier velocidad y con semáforo en rojo. La solución es simple: Así como salen con el casco a labrar multas algunos inspectores esto se debería generalizar. Que los inspectores lleven cámaras como hacen las camineras en Estados Unidos. No va a ser un problema el costo con la cantidad de infractores que deberían pagar multas.


3- Walter Parisi 03/12/2018 - 19:07hs

Me enorgullese su actitud ...uno de los delitos mas dificiles de probar es el cohecho y con su video ha aportado enormemente a desenmascarar a aquellos que en minoria mansillan la noble tarea que honrados inspectores mujeres y hombres de la direccion de transito del cual tuve el honor de ser su Director ; a diario dejan el alma en las calles oara brindar seguridad vial a la ciudadania ...Sepa señor que cuenta Ud. Con un servidor y que puede volver a Corrientes cuando quiera en la seguridad que sera protegido como corresponde y merece ...y recibido con la hospitalidad que nos caracteriza como pueblo...Los que amamos ser inspectores somos mas .Simplemente gracias


2- Andrea 03/12/2018 - 17:07hs

y los mismos inspectores cruzan el semaforo en rojo,en que quedamos?


1- Juan 03/12/2018 - 16:23hs

Yo todos los días, y varias veces al día tránsito el corredor Belgrano, y es así como dice que camionero.aveces el acoplado le da semáforo amarillo rojo. Y ya los inspectores les cierran el paso . Y ellos como todos vemos esa situación. Que para mi no es infracción. Pero igual los detienen. Y seguramente los coimean o labran multa, Una vergüenza


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y blanco, y de azul y amarillo, para recibir la final de la ...

foto: Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Con perfil bajo, el delantero y su mujer dijeron presente en el Santiago Bernabéu.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana