EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Politica

Lunes 03 de Diciembre de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

El Presidente Mauriio Macri dialogó con la prensa para realizar un balance de lo que dejó la reunión de líderes munciales en Buenos Aires. 


El presidente Mauricio Macri buscó darle un broche de oro a la cumbre del G20 que se organizó este fin de semana en Buenos Aires con una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada. "Logramos ser una presidencia que concilie y que una", aseguró.

De acuerdo a las sensaciones que le dejó el encuentro con los líderes de las economías más importantes del mundo, el Jefe de Estado aseguró: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención como el que tenemos ahora". En este sentido, remarcó: "Después de este evento histórico, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, éste es el único camino".

El mandatario aclaró -sin embargo- que la organización exitosa de la cumbre "no resuelve los problemas" internos que tiene la Argentina. "Ahora tenemos que esperar meses de trabajo, un trabajo que nos va a llevar a bajar la inflación y a que la economía lentamente vuelva a crecer", analizó.

Así, el presidente evitó conjeturar en qué mes comenzarán a verse los frutos de la economía: "No queremos hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, hay sectores que están creciendo al 15%, algo que nos fortalece".

"Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticada ninguna sequía, pero insisto: esto es un trabajo de todos los días. El verano pinta muy bien. Todos estos convenios que estamos haciendo han ido incrementando la visita de extranjeros a la Argentina. Estamos trabajando para que eso sea cada día más", agregó.

Con relación a una de las actividades que mantuvo dentro del G20, Macri calificó como "muy positiva" la reunión con la primer ministra Theresa May, aunque destacó que eso no significa un renunciamiento al histórico reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El mandatario, además, también se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sobre todo luego de las reservas planteadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. "Todos somos conscientes de que es un acuerdo mu demorado. Siempre hay puerta abierta, y lo más importante es que hemos entendido que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo, y eso generó que hayamos crecido menos", afirmó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ramon 03/12/2018 - 20:41hs

solo vinieron a agradecernos el impresionante endeudamiento que contrajo èste gobierno. No seamos tontos.


1- Ricardo1 03/12/2018 - 14:51hs

Es que ahora le debemos a todo el mundo..!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y blanco, y de azul y amarillo, para recibir la final de la ...

foto: Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Con perfil bajo, el delantero y su mujer dijeron presente en el Santiago Bernabéu.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana