EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Interior

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

INTERIOR

Goya: La lluvia del día martes 27 totalizó los 60 milímetros

  En el día de ayer se produjo una intensa lluvia que totalizo 60mm, de los cuales 14 mm cayeron en horas del mediodía y 46 mm a partir de las 19:00hs, de los cuales 40 mm se produjeron en 20 minutos, que significa una intensidad de precipitación de 120 mm/horas.


 

Las dos lluvias registradas fueron de características intensas, en especial la producida en hora 19:00hs que origino el anegamiento temporal de calles de la ciudad, en particular de aquellos sectores con niveles de cotas más bajas. Se observó el buen funcionamiento del sistema dada la intensidad de la precipitación.

 

El Fenómeno se prolongó durante un par de horas pudiendo verificarse que para las 22:30hs. El sistema hídrico de la ciudad presentaba un buen comportamiento y la evacuación en casi su totalidad del excedente pluvial originado por la intensa lluvia.

 

El sistema funciono de acuerdo a la capacidad existente y en función al protocolo y estados de situaciones generadas en cada estación estación de bombeo.

 

Dado los niveles altos que presenta el rio Paraná y características de cada estación de bombeo, el sistema funciono de la siguiente manera:

 

Estaciones de bombeo:

 

a) 25 de mayo: (compuertas cerradas) 7 bombas con energía de la red publica

 

b) Paraguay: (Compuertas cerradas) 2 bombas con energía de la red pública

 

C) Madariaga: (compuertas cerradas) 4 bombas con energía de la red pública.

 

D) Chiappe: (Compuertas Cerradas) 2 bombas con la energía de la red pública,

 

E) Circunvalación: 4 bombas con energía de la red pública

 

F) Caa Guazu: (Compuertas abiertas) por gravedad dada sus características técnicas.

 

G) Cementerio:  (Compuertas abiertas) por gravedad dada sus características técnicas.

 

H) Laguna Bosco: 1 bomba con energía de la red pública.

 

Desde iniciada la lluvia personas de guardias y emergencias del PRODEGO se aboco a la limpieza y desobstrucción de bocas de tormentas y canales en toda la ciudad, como así también de la operación y control del funcionamiento de las estaciones de bombeo bajo el control de directores Tec. Electromecánico Carlos Castillo y Tec. Electricista Alfredo alegre.

 

Durante el fenómeno climático se pudo constar el buen funcionamiento de estaciones de bombeo y el comportamiento de todos los componentes del sistema pluvias urbano en los barrios de la ciudad, observándose buen escurrimiento de las aguas de lluvia por superficie hacia las bocas de tormentas y canales principales y por estos a las respectivas estaciones de bombeo.

 

En dicho accionar, control y observaciones realizadas durante las precipitaciones ocurridas en la tarde noche del día de ayer, el Administrador General del PRODEGO Ing. Gustavo Gabiassi fue acompañado por los Concejales Arq. Laura Manassero y Federico Tournier.

 

Así mismo durante el desarrollo de la tormenta y en forma conjunta con el PRODEGO la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad de Goya,  Doctora Valeria Calvi recorrió zonas y barrios de la ciudad.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

Así vivieron los famosos la consagración de River en la Superfinal

El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y blanco, y de azul y amarillo, para recibir la final de la ...

foto: Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Superfinal: Mauro Icardi y Wanda Nara siguieron desde el palco

Con perfil bajo, el delantero y su mujer dijeron presente en el Santiago Bernabéu.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana