EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 08 de Noviembre de 2018

A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO

El sueño: Inaugurar el Paseo Ara San Juan en el Bº Mil Viviendas

Ariel Ernesto Rivero– quién perteneció al Cuerpo de la Infantería de Marina de la Armada Argentina - visitó Radio Sudamericana para hablar del “Paseo Ara San Juan”, el espacio que esperan poder inaugurar el próximo jueves 15, día en que se cumple un año de la desaparición del submarino.  



En diciembre de 2017 se inauguró el mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. La obra está ubicada en Paysandú e Iberá y fue realizada por artista plástico Aníbal Aguirre.


“Desde que iniciamos el proyecto, los 15 de cada mes nos reunimos al pie del mural para mostrar el respeto a los 44 tripulantes y a sus familias. Creo que es algo importante y una obligación moral nuestra ya que pertenecimos a la gloriosa Armada Argentina”, dijo a Radio Sudamericana Ariel Ernesto Rivero, quien integró el Cuerpo de la Infantería de Marina de la Armada Argentina y quien fue el impulsor de este proyecto.

Ahora con la ayuda de vecinos y camaradas pretende que se convierta en un Paseo, un espacio en honor a los 44 tripulantes. 

En este sentido comentó que el concejal de Capital, José Romero Brisco, presentó un proyecto en el Concejo, el cual fue aprobado y hoy hay una ordenanza que declara a ese lugar como un Paseo en honor al Ara San Juan.

Sin embargo los trabajos todavía no están terminados. “Compramos los bancos, las jirafas de luz, la bandera lo donaron los familiares de uno de los tripulantes. Le pedimos al Municipio unas baldosas para hacer una senda, pero si no llegan vamos a tener que comprar. También le pedimos al Municipio que nos poden los árboles que todavía no lo hicieron”, explicó.

La idea es poder inaugurar la obra el próximo 15 de noviembre, día que se cumple un año de la desaparición del submarino. “Creo que no llegamos porque necesitamos un cartel que especifique bien `Paseo Ara San Juan´, que se haga oficial y se haga un sueño”, dijo. La necesidad de hacerlo público es para que los vecinos identifiquen el lugar y no estacionen sus vehículos ahí.

De igual manera – si no llegan para la inauguración-  ese día, a las 17 horas estará un Diácono brindando un pequeño acto homenaje y se hará una ofrenda floral. La invitación es abierta al público.

EL PEDIDO DE LOS FAMILIARES 

Hoy, a 1 año de la zarpada del ARA San Juan y sus 44 TRIPULANTES desde el Puerto de Ushuaia, los familiares solicitamos públicamente a la Empresa Ocean Infinity que actualmente está finalizando el plazo del contrato acordado con el Estado Nacional, que no se retire sin verificar previamente la zona en donde se detectaron golpes de casco. Ya que en dicha zona, según Sonaristas de la Armada Argentina que declararon en Caleta Olivia, escucharon sonidos, posibles golpes de casco. Luego de informar esto a la Armada, se les ordenó retirarse de la zona porque iba a ser verificado, algo que nunca ocurrió. Al mismo tiempo y coincidiendo con esos días, se alistaba el hospital de Comodoro Rivadavia con 44 camas, ropa y salva vidas. 


Este punto que aun no se sabe cuál es el correcto, ruidos constantes como les enseñaron en la escuela cuando están en emergencia.
También el 20 de noviembre estaban transladando la llave de cubierta para abrir las tapas del submarino a la misma zona.
Es por ello, que pedimos se reconozca la labor de los 44 marinos y la lucha de las familias, poder corroborar dicha zona.

LOS OBSEQUIOS QUE DEJÓ ERNESTO RIVERO A LA CONDUCTORA DEL PROGRAMA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Todavía estoy dolida como para empezar una nueva relación"

No es la primera vez que Karina La Princesita (32) habla de su historia de más de 5 años de amor con Sergio ...

foto: El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

"Rolo" Sartorio aseguró que "el país está casi destruido", pero pidió evitar los insultos cuando el público comenzó a entonar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana