EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 12 de Noviembre de 2018 - hs 
Politica

Jueves 08 de Noviembre de 2018

ENTREVISTA AL FISCAL DE RESISTENCIA

Patricio Sabadini: "Ser fiscal hoy y desafiar al poder, tiene su costo"

El fiscal Federal de Resistencia Patricio Sabadini, visitó Radio Sudamericana y habló de su rol en la justicia y cómo lleva adelanto los casos más resonantes de la región.  Aseguró que nunca recibió presiones y dijo “creo que todo depende de quien se deja presionar, yo nunca tuve un llamado de ese tipo".  “Ser fiscal hoy y desafiar al poder, tiene su costo”, agregó. También brindó detalles de las causas en las que participó como ser la investigación que se le sigue a la diputada Aida Ayala, la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y el femicidio de Tatiana Kolodziey.



QUÉ ES SER FISCAL HOY EN ARGENTINA

“Ser fiscal hoy y desafiar al poder, tiene su costo. Hace poco  un colega  fue amenazado por investigar un grupo narco”, expresó a Sudamericana Patricio Sabadini, fiscal de Resistencia. Consultado por las “presiones” o “aprietes” que sufren los encargados de impartir justicia, Sabadini aseguró que nunca recibió amenazas. “Creo que todo depende de quien se deja presionar, yo nunca tuve un llamado de ese tipo. Las veces que me tuve que hace oír, lo hice”.

“Ser fiscal es ser un ser molesto. Es ser un moscardón molesto. Representamos los intereses de la sociedad. El desafío para un fiscal es darle respuestas a la gente en el menor tiempo posible. Es un gran compromiso”, subrayó.

loading...10735

AIDA AYALA

El oficialismo en la Cámara de Diputados decidió postergar el tratamiento del pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (UCR-Chaco), que se encamina a mantener la protección hasta al menos marzo del año que viene.

 “El desafuero es a los fines de activar o hacer lugar, dar paso a la prisión preventiva. La investigación continúa, no sólo se circunscribe a esta empresa o a las irregularidades en la confección y la licitación otorgada o al menos la contratación de camiones como manifiesta la misma diputada, a PIMP  sino que estamos ahora observando algunas otras modalidades por ejemplo en la obra pública”, explicó el fiscal.

 

Y reiteró que si se produjera el desafuero hoy Aida Ayala quería inmediatamente detenida. “Nuestra preocupación no es que se fugue, nuestra preocupación es que atento a su largo antecedente de poder en el municipio, así como hace poco hemos presentado una nueva imputación contra la misma ya como secretaria asuntos municipales de la Nación por el desmanejo algunos programas y bueno ahora como diputada nacional puedes llegar a entorpecer la investigación”.

CUANDO UN POLÍTICO ES INVESTIGADO

“Nosotros tratamos de ser lo más técnico y profesionales posible y bueno el ejemplo lo dan las causas paralela que también se ven que se están investigadas. No nosotros no estamos preocupados por el color político, es más,  tratamos de resaltar que no es un tema de corporación política que hace alusión a un partido político estamos hablando de personas que en su rol institucional y quizás aprovechando y quizás es cierta forma destiñendo esta cuestión corporativa, han cometido delitos”.

 

Respecto a las denuncias de que el caso de Aida es y las versiones de que “es una causa armada” el fiscal subrayó “la Fiscalía y Fuerza Federal no pudieron haber creado PIMP, no pudieron haber creado las lanchas, la ingeniería financiera, las casas no terminadas y ni siquiera empezadas, $700.000 colares en una cuenta de una de las imputadas los hechos. La única verdad es la realidad”.

 

ALBERTO NISMAN

Sabadini habló de la experiencia que le tocó vivir cuando fue nombrado parte de los fiscales que estudiaban el caso Nisman. “Voy a hacer eso lo más honesto posible, fue una experiencia que tuvo su lado bueno y su lado malo. Su lado bueno es que en ese momento yo estaba estudiando en Alemania, y la procuradora me  ofreció esta posibilidad. Yo jamás lo dude, jamás lo consulté con nadie ni con mi familia,  teniendo en un cuenta de la de la gravedad institucional de lo que es tener un fiscal de la nación muerto en condiciones muy sospechosas. Me pareció un desafío grande para mi carrera sobre, sobre todo tratándose un crimen de lesa humanidad”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

En Los Ángeles de la Mañana contaron detalles de su encuentro y mostraron las imágenes.

foto: Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun  no tuvo piedad

Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun no tuvo piedad

Todo comenzó cuando el jugador publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que lucía orgulloso su nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana