EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 12 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 08 de Noviembre de 2018

CORRIENTES

"De noviembre a enero las lluvias estarán por encima de lo normal"

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez  visitó radio Sudamericana para hablar de la situación climática en Corrientes. “Entre jueves y sábado en el norte de la provincia llovió el 50 por ciento de lo que es el récord histórico para el mes de noviembre”, dijo y anticipó que  para los meses de noviembre, diciembre y enero las lluvias van a estar por encima de lo normal.



Las lluvias de este sábado en el norte provincial causaron serios inconvenientes en Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Santo Tomé y en la capital, donde algunos barrios quedaron anegados. “Entre jueves y sábado en el norte de la provincia llovió el 50 por ciento de lo que es el récord histórico para el mes de noviembre”, dijo ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, a Radio Sudamericana.

“Estamos ante un Niño tardío, no es un Niño con la fuerza que tuvo en 2016. ¿Qué quiere decir un Niño tardío?  Que en noviembre, diciembre y enero las lluvias van a estar por encima de lo normal, más de lo que estamos acostumbrados”.

“En el norte nos inundamos por lluvia y en el sur por desagote de las lluvias. Todo lo que llueve en los Esteros del Iberá y Santa Lucia desagota hacia el sur de la provincia,  entonces después tenemos problemas en Malvinas, Perugorría, Santa Lucia. Todo depende de donde llovió en el norte”.

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR?

“Hay que profundizar aún mucho más el mantenimiento dentro de la localidad urbana. Ya estamos mandando email a los intendente pidiéndole que  limpien las zanja, los desagües, que te habilitan las bocas de tormenta y bueno ese trabajo es imperioso que los municipios lo hagan pero también imperioso que la ciudadanía colabore. Seguimos encontrando basura en las bocas de tormenta”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

En Los Ángeles de la Mañana contaron detalles de su encuentro y mostraron las imágenes.

foto: Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun  no tuvo piedad

Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun no tuvo piedad

Todo comenzó cuando el jugador publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que lucía orgulloso su nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana