EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - hs 
Mundo

Jueves 08 de Noviembre de 2018

COLOMBIA

Abandonan 216 ranas venenosas en frascos de rollos de fotos

Sucedió en el aeropuerto de Bogotá, Colombia. Estos animales, en peligro de extinción, estaban ocultos en 194 recipientes para ser traficados en Alemania. Tendrían un valor de "cerca de 382.000 dólares", confió la policía local.  


Un cargamento de 216 ranas venenosas en peligro de extinción fue hallado por las autoridades deColombia en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando pretendían sacarlo del país para traficarlo en Alemania.  

Los animales fueron encontrados camuflados en “194 empaques de rollo fotográfico” que los traficantes abandonaron en un baño de la terminal aérea El Dorado ante la “presión” que sintieron de la policía, indicó la Secretaría de Medio Ambiente de la capital colombiana.  

"Este es el mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre en Bogotá”, agregó en un comunicado divulgado este miércoles.  

Tras la inspección, que no arrojó capturados, se identificaron tres especies endémicas del Pacífico colombiano, todas con algún nivel de amenaza en su población: 153 Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 Oophaga sylvatica (rana kiki).   

Según las primeras pesquisas de la policía, los anfibios fueron transportados por tierra desde la ciudad de Cali (oeste) hasta Bogotá, donde luego serían traficadas ilegalmente hacia Alemania para ser vendidas o para darle uso a su letal veneno, detalló la entidad.  

"Se estima que cada individuo puede costar alrededor de 2.000 dólares en el mercado ilegal, por lo que todos estos especímenes tendrían un valor de más de 1.200.000.000 de pesos en el comercio ilegal (cerca de 382.000 dólares)”, cita el boletín.  

En Colombia, segundo país con mayor biodiversidad del mundo después de Brasil, el tráfico de especies silvestres es considerado un delito ambiental y las multas pueden alcanzar el millón de dólares.  

Las historias de traficantes locales y extranjeros que se adentran en las selvas del empobrecido departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, buscando estos animales ocurren con cierta frecuencia.  

Muchos de ellos mueren por el veneno de las ranas, que es utilizado por los indígenas para cazar, perdidos en la selva o en manos de bandas narcotraficantes o guerrillas. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Todavía estoy dolida como para empezar una nueva relación"

No es la primera vez que Karina La Princesita (32) habla de su historia de más de 5 años de amor con Sergio ...

foto: El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

"Rolo" Sartorio aseguró que "el país está casi destruido", pero pidió evitar los insultos cuando el público comenzó a entonar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana