EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 12 de Noviembre de 2018 - hs 
Economia

Jueves 08 de Noviembre de 2018

BONO DE FIN DE AÑO

"Tal cual está planteado el bono, sería imposible cumplirlo"

Así lo manifestó el Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que si bien aún no hay mayores precisiones sobre cómo se llevará adelante el bono navideño de 5 mil pesos, dijo “la realidad es que hoy por hoy, tal cual está planteado, resulta imposible para la pequeña empresa. Una carga así no la pueden soportar”.


El referente de la Fecor, Gustavo Ingaramo, dialogó con Sudamericana y dio su postura sobre el bono de fin de año de $5.000 sería obligatorio para el sector privado, pero no para el público.

“Desde ayer recibimos distintos planteos de empresas y cámaras asociadas y estamos expectantes en cuanto al contenido del decreto que establece las condiciones del bono. Si bien se habla que puede ser obligatorio, no tenemos información de las condiciones y si se lo hará en tramos”, expresó el presidente de Fecor.

Luego de una de las reuniones entre gremios y cámaras empresarias, se había dejado trascender que el pago extra iba a depender de la voluntad de cada sector. Sin embargo, hubo un cambio que motivó a funcionarios del Gobierno Nacional a anunciar la obligatoriedad del pago. CAME y UIA ya expresaron públicamente que no todos podrán afrontar la cuota.

“La realidad es que hoy por hoy, tal cual está planteado el bono, resulta imposible para la pequeña empresa. Estamos hablando de una carga que no pueden soportar, sobre todo la simetría en relación a la carga tributaria y previsional”.

Para Ingaramo, la estructura de costos que tienen las empresas (sobre todo las pequeñas) no se ven reflejadas en ingresos y eso “es necesario tener en cuenta”. “No se pueden exigir a las empresas del interior de país que paguen lo  mismo que en zonas centrales”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA
foto: Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

El ministro Dante Sica dio detalles del decreto que se conocerá en los próximos días. Ayer se había dejado trascender ...

1 0

SECTOR EMPRESARIAL DE CORRIENTES
foto:

"No estamos en contra del bono, pero es imposible pagarlo"

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Radio Sudamericana ...

2
1 0

BONO DE FIN DE AÑO
foto: El acuerdo por el pago del bono quedó al borde de la ruptura

El acuerdo por el pago del bono quedó al borde de la ruptura

Es por un párrafo que incluiría el decreto a pedido de la UIA. La CGT lo rechaza y amenaza con ...

1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 12/11/2018 - 09:41hs

Ni cuando hay derrame te pagan horas extras, feriados y otros adicionales, menos hoy te pagaran. Ahora todos nos quejamos de los Sindicatos, nos guste o no debe existir, o bien vayamos nosotros a negociar los sueldos, derechos y otros...cuando hay una inspección nadie tiene problemas todo joya, ademas nosotros muchas veces nos prestamos a ser esclavos, así que pongamos los trabajadores la parte que corresponde y si reclamar una Secretaria de Trabajo inoperante mas que nunca, por que se puede actuar de oficio, pero es un lugar Político, que responde a los poderes.


1- Anibal 08/11/2018 - 10:46hs

es obvio que la mayoria de las empresas privadas no podran o no querran pagarlo, pero los empleados privados no tiene derecho a reclamarlo, no tienen derecho a hacer paros, ni regalos del gobierno y mucho menos un sindicato que nos represente de verdad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

En Los Ángeles de la Mañana contaron detalles de su encuentro y mostraron las imágenes.

foto: Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun  no tuvo piedad

Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun no tuvo piedad

Todo comenzó cuando el jugador publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que lucía orgulloso su nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana