EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 12 de Noviembre de 2018 - hs 
Policiales

Jueves 08 de Noviembre de 2018

BUENOS AIRES

Absolvieron a una policía que mató a un motochorro tras el robo

Carla Céspedes disparó contra el delincuente en diciembre del 2016, en Caballito. Estaba acusada de homicidio agravado por exceso en el cumplimiento de su función. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.  



Una agente de la Policía Federal fue absuelta después de un juicio oral por haber matado a un ladrón que robó un supermercado chino de Caballito, en diciembre de 2016. Las autoridades consideraron que actuó en legítima defensa.

La policía Carla Céspedes, de 24 años, había sido procesada y llegó a juicio acusada de "homicidio agravado por exceso en el cumplimiento de una función". Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal Catorce (TOC 14), en un fallo dividido, la liberó de responsabilidad penal.

"Yo actué bien, no entiendo porqué estoy aquí. Solo espero que esto se termine para volver a cumplir con mis funciones", dijo Céspedes ante los jueces Miguel Ángel Caminos, Hugo Cataldi y Beatríz Bistué de Soler.

El episodio, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, ocurrió el 22 de diciembre de 2016 en el supermercado ubicado en Ramos Mejía al 500. Esa mañana, llegaron dos ladrones, Héctor Walter Corroncini y Ariel Martín Santos, y sorprendieron a un proveedor que estaba cobrando por la entrega de mercadería.

Céspedes, que se encontraba en el supermercado con su arma reglamentaria, comenzó a perseguir y a disparar contra los asaltantes cuando estaban en la calle. Hacía seis meses que la agente se desempeñaba en la Policía.

Corroncini logró escapar pero Santos, que estaba desarmado, recibió tres balazos cuando intentaba huir en una moto que había dejado en la vereda a pocos metros de la puerta del súper.

Tras el tiroteo, Céspedes estuvo seis meses detenida, se le secuestró su arma reglamentaria y se le prohibió la salida del país. Luego, el Ministerio de Seguridad ordenó que haga tareas pasivas mientras duró la investigación. Todo cambió el viernes pasado, cuando fue absuelta por mayoría al considerarse que actuó en legítima defensa.

Por su parte, los familiares de Santos, que actuaron como querellantes, pidieron que la policía fuera condenada a prisión perpetua. Tras la decisión del TOC 14, despidieron a la agente a los insultos. "No te importó nada" y "lo mataste como a un perro", le gritó a Céspedes la madre del ladrón.

"La defensa intentó encarcelarla de por vida y en un fallo trascendental la Justicia la absolvió. Cambiar significa cuidar a los que arriesgan su vida por la seguridad de todos nosotros", escribió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter, tras conocerse la absolución de Céspedes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lionel Meza 08/11/2018 - 18:53hs

MIS FELICITACIONES A LA JUSTICIA Y EN ESPECIAL A LA FUNCIONARIA PUBLICA. LA MADRE DEL DELINCUENTE LA INSULTABA??? PORQUE NO LE DIO UNA EDUCACION DE BASE A SU HIJO LACRA PARA QUE NO TERMINE ASI. EN REALIDAD LA MADRE ES LA CULPABLE DE TODO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

En Los Ángeles de la Mañana contaron detalles de su encuentro y mostraron las imágenes.

foto: Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun  no tuvo piedad

Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun no tuvo piedad

Todo comenzó cuando el jugador publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que lucía orgulloso su nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana