EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 12 de Noviembre de 2018 - hs 
Mundo

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO

Estados Unidos: "Sin consensos, es difícil que las leyes salgan"

El dirigente radical Adrián Veleff, de la ONG Transparencia Electoral, fue uno de los 65 veedores que participaron de los comicios legislativos de Estados Unidos en la jornada de ayer. Destacó varios hechos, entre los cuales un candidato abiertamente homosexual fue electo gobernador o la victoria de los Demócratas en la Cámara de Representantes y los Republicanos en el Senado.  


Veleff participó de la misión de más de 65 personas, que fueron de Argentina, México, Venezuela, Colombia y otros países como veedores en los comicios de medio término en Estados Unidos. Recordó que le tocó revisar elecciones en “dos estados muy diferentes”, como Maryland, donde la población es predominantemente afroamericana y en Virginia, donde hay mayoría de blancos y descendientes de los primeros colonizadores.

Recordó que no hay un sistema unificado, sino que hay tantas formas de votar como estados existen en el país del norte, con lo cual, seguir los comicios en un estado no da una proyección general. En este sentido, recordó que anoche, alrededor de las 22, sin escrutar todos los votos, se sabía que el Partido Demócrata, después de ocho años, recuperó la Cámara de Representantes, mientras que la Cámara de Senadores fue para los Republicanos.

En este sentido, adelantó que “a partir de hoy tendremos un periodo de sistema legislativo dividido”, donde “desde ambas partes podrán iniciar investigaciones o procesos de destitución”. “Será un juego en el que si no hay consensos, es difícil que los proyectos salgan”, dijo.

Recordó que en Colorado, fue electo el primer gobernador abiertamente homosexual, en Nueva York, fue elegida una hija de latinos como la diputada más joven a los 29 años de edad y una mujer musulmana fue electa en Michigan para el Capitolio. Además, recordó que el lunes ya había 34,5 millones de votos anticipados, lo que marcó un crecimiento desde 2014.

NOTAS RELACIONADAS

DE MEDIO TÉRMINO
foto: Cómo queda parado Donald Trump tras las legislativas en EE.UU.

Cómo queda parado Donald Trump tras las legislativas en EE.UU.

El oficialismo pudo conservar el Senado, pero los demócratas arrebataron a los republicanos el control de Diputados y podrán trabar ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

Nuevo ¿romance? entre Juan Martín del Potro y Jujuy Jiménez

En Los Ángeles de la Mañana contaron detalles de su encuentro y mostraron las imágenes.

foto: Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun  no tuvo piedad

Mascherano se burló de su nuevo color de pelo y el Kun no tuvo piedad

Todo comenzó cuando el jugador publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que lucía orgulloso su nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana