EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira

obteniendo clima...
Sábado 25 de Mayo de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 05 de Noviembre de 2018

EN PLAZA VERA

Inauguraron el "Banco Rojo" contra la violencia de género

Junto a autoridades municipales, familiares de víctimas de femicidios, inauguraron el “Banco Rojo” para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género. Está ubicado en la glorieta principal y tendrá una placa en memoria de las víctimas de femicidio en la provincia, que recuerda el emblemático caso de Eli Verón.


La Municipalidad de Corrientes dejó inaugurado este lunes un banco rojo en la plaza Juan de Vera para visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. El monumento está ubicado en la glorieta principal, sobre la peatonal Junín.

Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González; y familiares de Eli Verón y Sandra Silguero (víctimas de feminicidios), como así también organizaciones y asociaciones.

“El banco rojo representa mundialmente a las mujeres víctimas de la violencia de género y es un recordatorio de aquellas mujeres que hoy ya no están con nosotros”, afirmó Lanari, quien remarcó que la Municipalidad viene desarrollando acciones concretas para enfrentar esta problemática.

En ese sentido, destacó que el municipio “tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González, indicó que “todavía quedan muchos cambios por hacer en la sociedad y estamos trabajando para tratar que la agenda que las asociaciones intentan instalar, tenga respaldo en los organismos públicos”.
 
BANCO ROJO

Entre tanto, Rita Verón, hermana de Eli Verón (víctima de feminicidio), explicó que la instalación del banco rojo se produce con el propósito de “concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género, en este mes de noviembre, que es el de la lucha de contra esta problemática”.

En ese marco, explicó que “el color rojo es por la sangre derramada por tantas mujeres”. A su vez, detalló que se eligió la plaza Vera “porque en este espacio comenzamos a pedir justicia por Eli Verón, es público y transcurre mucha gente”.

Por su parte, la concejala Florencia Ojeda indicó que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano lo que queremos es que en este mes de noviembre, mes de la lucha contra la violencia de género, visibilizar estos casos”.

Asimismo, Ojeda pidió “trabajar junto a las asociaciones que luchan contra esta problemática para bajar la violencia, porque es un tema muy arraigado y lamentablemente proliferan más los casos de violencia”.
 
PRESENCIAS

Además de Lanari, González, Ojeda y Verón, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; los concejales Nelson Lovera, Mercedes Mestres, Mirian Sosa; entre otros funcionarios y familiares.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hernán 05/11/2018 - 14:03hs

Que payasada...hay cosas más importantes..no??


1- Vengador 05/11/2018 - 13:47hs

Gracias por este inmenso.aporte contra la.violencia de genero!! Ahora si que van a parar de matar mujeres!! Capaz, si les damos herramientas verdaderas como una policia mas capacitada o una justicia mas rapido podemos hacer un poco mas... pero lo del banco es genial!! Capaz el golpeador pueda ir a sentarse y pensar seriamente en lo violento que fue!! Q grande


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Finalmente, parece que es muy cierto eso de que no hay dos sin tres. Al menos en el caso de ...

foto: Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a estar separados, le mandaba fotos hot. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana