EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 23 de Octubre de 2018 - hs 
Politica

Sábado 13 de Octubre de 2018

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PARITARIA PERMANENTE

Continúa el diálogo institucional con la AOEM

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, se analizaron cuestiones enmarcadas en lo acordado entre ambas partes el viernes 5. “Es parte del diálogo permanente al que nos comprometimos”, evaluó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, tras el encuentro.


Continúa el diálogo entre el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en el marco de las paritarias. Este viernes, se llevó adelante un nuevo encuentro formal de la Comisión Paritaria Permanente, dentro de la Mesa Paritaria de la Municipalidad de Corrientes, que fue encabezado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


La reunión sucedió al acuerdo al que se llegó el viernes 5 entre las partes, que fue anunciado en conferencia de prensa por el intendente Eduardo Tassano y los representantes sindicales.


El grupo de trabajo evalúa el funcionamiento general en lo que hace a las relaciones laborales, al tiempo que prevé el análisis de pautas y definiciones que trascienden la cuestión laboral, como por ejemplo, la modernización del Estado municipal y la jerarquización de sus trabajadores.


La formación de los agentes, la movilidad laboral interna, la conformación y acción de futuras comisiones sectoriales, el esquema de concursos y la previsibilidad en eventuales medidas de acción directa, fueron algunos de los puntos analizados en el encuentro, que se llevó a cabo en el palacio municipal.


“Se analizó un temario amplio, dentro de la pretensión de consolidar el diálogo abierto que se logró y al que nos comprometimos”, evaluó el secretario de Coordinación de Gobierno.
Por el DEM, además de Calvano, estuvieron Guillermo Corrales, Gabriela Gauna y Alexis Piris. A su vez, la AOEM estuvo representada por Walter Gómez, Carlos Meza y Ramón Sánchez.
 
FORMACIÓN DE LOS AGENTES
Uno de los temas abordados, sobre los cuales el DEM solicitó directo apoyo del gremio municipal, consistió en la constante capacitación de los trabajadores, lo cual forma parte de uno de los ejes de la gestión encabezada por Tassano, tendiente en hacer de Corrientes una ciudad moderna e innovadora, incorporando una nueva forma de gestionar lo público y lo privado a través de las nuevas tecnologías, buscado la proximidad con el ciudadano, promoviendo la transferencia de conocimiento. “Para la formación adecuada de los agentes, necesitamos un apoyo gremial fuerte, para garantizar la escolaridad”, explicó Calvano.


En referencia a la denominada movilidad laboral interna, desde el Ejecutivo se informó que este tipo de acciones se ejecuta con el propósito principal de “realizar una tarea más acorde a sus respectivos perfiles”. Asimismo, se aclaró que estos cambios en labores específicas no afectan ni el salario ni los derechos de los trabajadores, al tiempo que se insistió en que “se debe reforzar esa planificación de recambios en determinadas áreas”.
 
COMISIONES SECTORIALES Y CONCURSOS


Otro de los temas tratados fue el planteo de cuestiones relacionadas con la conformación de las comisiones sectoriales. “Desde del Ejecutivo municipal consideramos que se deben conformar las comisiones con la participación directa de cada secretario y subsecretario de área para tomar decisiones más concretas y después se podría avanzar en cuestiones puntuales en temas específicos”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.


En referencia al esquema de concursos laborales, Calvano dijo: “Nosotros mostramos un plan de trabajo realizado desde el área de Recursos Humanos que involucra directamente al nomenclador de puestos, o sea que la prioridad es definir cada puesto municipal”. Respecto de ello, consideró que “se debe profundizar el trabajo en cada Secretaría para dar firmeza a ese esquema y, luego de eso, avanzar en capacitaciones específicas”.
 
EL DIÁLOGO COMO PREMISA
De esta manera, se cumple con uno de los objetivos propuestos por el intendente Tassano, consistente en el diálogo permanente con todos los sectores, lo cual se produjo y mantuvo de manera ininterrumpida desde el inicio de la gestión hasta la fecha y que tuvo como antecedente más inmediato el acuerdo logrado el viernes 5 de octubre.


En ese contexto, se garantizó absolutamente la continuidad del contacto directo ente los funcionarios municipales y los representantes gremiales, a fin de continuar trabajando juntos en pos de mejoras en la gestión, para beneficio de los vecinos de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luisito López 14/10/2018 - 01:38hs

Espero que esta vez se hagan cargo de estos acuerdos la Comisión Directiva electa, ya que el aumento mezquino que se firmó el 5 del corriente mes culparon a los Normalizadores, que ni siquiera estuvieron presente en ese acuerdo (para la foto). Sí había una cantidad de personas que no tenían nada que hacer en esa reunión. La verdad no entiendo más nada. Lo único que siento es vergüenza ajena y desilusión. No fue para esto que pedí el voto a mis compañeros del área de SALUD.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi cambió la imagen del perfil de Instagram y la rompió con una foto digna de un cuadrito.

foto: La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La hija menor del actor se llevó todos los elogios y likes al "posar" frente a la cámara.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana