EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 23 de Octubre de 2018 - hs 
Politica

Sábado 13 de Octubre de 2018

IRRUPCIÓN DE SUPUESTAS FUERZAS PARAGUAYAS

Valdés pidió intervención de Cancillería por incidente en Apipé

Mientras se desarrollaba este sábado un concurso de pesca en la Isla Apipé, embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del Paraguay irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el cese del mismo. El incidente fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés y pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino.


El mandatario expresó que observa con preocupación este acontecimiento, a la vez que dejó claramente explicitó que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de aquella zona de nuestra provincia y país.


Asimismo insistió que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho, por lo que aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina.

El hecho sucedió este sábado a la mañana, cuando varios participantes fueron sorprendidos por embarcaciones que irrumpieron mientras se desarrollaba el Torneo de Pesca de Costa de la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes. Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban hasta entonces con total normalidad.


Teniendo en cuenta que este incidente se registró a muy pocos metros de la costa argentina, el gobernador Valdés consideró que correspondía intervenir en el asunto a la Cancillería argentina, en función de la soberanía nacional, por lo que inmediatamente se comunicó con el área para que tome cartas en el asunto.


Asimismo, insistió en repudiar el hecho en el marco de convenios que recientemente se firmaron entre las máximas autoridades de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Ayolas y del departamento de Misiones, jurisdicciones fronterizas del vecino país, para la integración regional.

NOTAS RELACIONADAS

POR JURISDICCIÓN FLUVIAL
foto: La Prefectura paraguaya prohibió un concurso de pesca en Isla Apipe

La Prefectura paraguaya prohibió un concurso de pesca en Isla Apipe

Por cuestiones de seguridad, quedó suspendido el 4° Concurso de Pesca Variado de Costa "Memorias del Pescador" que se realizaba ...

1
1 3

ARMADA PARAGUAYA PROHIBIÓ UN TORNEO
foto: Apipé:

Apipé: "Estaban con armas de guerra y en situación amenazante"

Juan Dacunda, viceintendente de la Isla de San Antonio de Apipé, dialogó con Radio Sudamericana después del conflicto que se ...

1
1 3

ESCÁNDALO EN CONCURSO DE PESCA EN APIPÉ
foto: Tras el video, pedirían remoción del funcionario paraguayo

Tras el video, pedirían remoción del funcionario paraguayo

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló del conflicto que se dio en Isla Apipé tras el campeonato de pesca ...

1
1 1

TRAS EL CONFLICTO DEL SÁBADO
foto: Conflicto en Isla Apipé:

Conflicto en Isla Apipé: "Esto nos sorprende y nos preocupa"

Carlos Arrechea Ortíz, gobernador del departamento de Misiones (Paraguay) dialogó con Radio Sudamericana para referirse sobre lo sucedido el último ...

2
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Juan 14/10/2018 - 10:29hs

Fuerzas militares extranjeras concurren inmediatamente en resguardo de su soberanía, como debiéramos hacer nosotros pero seguimos discutiendo si sí o si no.


2- Hugoeduardo 14/10/2018 - 07:48hs

Y donde estan las Lanchas Rapidas compradas a Israel estacionadas en Posadas que no pudieron acudir a defender nuestra Soberania . todo lo de este Gobierno Nacional termina siendo "cuento" y del feo.-


1- OBSERTVADOR 14/10/2018 - 01:34hs

Paraguay esta nervioso por el control que se inicio en el parana ahora. Antes reinaban sin problemas y eso molesta. No confundan con la pesca hay algo atrás de fondo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi cambió la imagen del perfil de Instagram y la rompió con una foto digna de un cuadrito.

foto: La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La hija menor del actor se llevó todos los elogios y likes al "posar" frente a la cámara.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana