EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 23 de Octubre de 2018 - hs 
Deportes

Sábado 13 de Octubre de 2018

EN EL PARQUE SARMIENTO

Beach handball: las chicas le ganaron a Hungría y jugarán por el Oro

El seleccionado argentino se impuso por 2 a 1 y definirá el torneo con Holanda o Croacia.


El seleccionado argentino femenino de beach handball dio una de las buenas noticias del sábado: venció por 2 a 1 a Hungría (con parciales de 20-18, 12-16 y 7-6) en una de las semifinales del certamen que se está disputando en el Parque Sarmiento y aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina. 

Fue la segunda victoria del A continuación, Holanda y Croacia juegan la otra semifinal, la que definirá el rival de las chicas argentinas en el partido que se jugará desde las 16.40.

Luego de la ajustada derrota del equipo masculino en la semifinal ante Portugal, llegó el turno para el equipo conducido por Leticia Brunati, que se enfrentaba por segunda vez en el certamen a las campeonas del mundo. El antecedente daba para ser optimistas, ya que el jueves Argentina había ganado por 2 a 1, con parciales de 16-18, 18-14 y 7-6.

Pero esta era otra historia, porque el conjunto ganador se garantizaría una medalla y la posibilidad de ir por el premio mayor.

Con un clima de final en las tribunas y con Fiorella Corimberto y Gisella Bonomi como principales cartas ofensivas, Argentina se llevó el primer parcial por un ajustado 20-18 y dio el primer paso rumbo al soñado Oro.

Pero llegó la reacción de las europeas, que de la mano de Csenge Braun se llevaron el segundo por 16-12 y así se llegó a la definición mediante shoot-outs, donde Argentina se impuso por 7-6.

Después de una gran atajada de Zoe Turnes a la propia Braun, llegó la buena definición de la zurda Caterina Benedetti y desató una fiesta que, pasada la euforia inicial, las propias jugadoras se encargaron de mandar a un cuarto intermedio. "No ganamos nada, queremos el Oro", fue la respuesta de cada una de las que tuvo un micrófono enfrente.

INFOBAE


NOTAS RELACIONADAS

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
foto: Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata en tenis

Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata en tenis

El argentino cayó por 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston en la final disputada en el Buenos Aires ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi cambió la imagen del perfil de Instagram y la rompió con una foto digna de un cuadrito.

foto: La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La hija menor del actor se llevó todos los elogios y likes al "posar" frente a la cámara.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana