EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Viernes 14 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Sábado 13 de Octubre de 2018

DÍA INTERNACIONAL

Cruz Roja conmemora el Día para la Reducción de Desastres

Este año la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se centra en la meta de Reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el PBI mundial para 2030.


Desde hace 25 años, cada 13 de octubre Naciones Unidas conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres. Esta fecha, a la cual adhiere Cruz Roja, es una oportunidad para aumentar la sensibilización y alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres. Esto se logra promoviendo una cultura mundial que valore especialmente la prevención y la preparación inclusiva para enfrentarlos.

“Desde Cruz Roja promovemos el desarrollo de espacios y herramientas concretas que nos permitan avanzar como sociedad desde una visión basada en la gestión de los desastres a una mirada que se centre en la gestión del riesgo de desastres. Por cada peso invertido en la preparación se ahorran entre 3 y 15 pesos en la respuesta a las crisis“, expresó Pablo Bruno, director nacional de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

Este año la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se centra en la Meta C del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres: reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto bruto interno (PBI) mundial para 2030. Así mismo busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan puede transformar vidas.

Cruz Roja Argentina, en línea con su Plan Estratégico 2015-2019, tiene como objetivo contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación  de vulnerabilidad del país. Sus acciones durante el 2017 han alcanzado directamente a más de 33.000 personas, mediante distintos procesos, proyectos y actividades comunitarias.

Respecto de la relación entre emergencias y vulnerabilidad, Bruno señaló “Los desastres son una vía hacia la pobreza y generan sufrimiento para muchas personas de ingresos bajos y medios. La inversión en la reducción del riesgo de desastres es una precondición para lograr un desarrollo de forma sostenible.”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

La conductora hizo referencia a una situación personal. "Cuando me contó hice como una especie de transferencia y por eso ...

foto:

"Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"

Acompañado por la abogada de la actriz, el artista relató un extraño llamado que recibió por parte del acusado, apenas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana