EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Viernes 14 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 11 de Octubre de 2018

A LOS 72 AÑOS

Dolor en el Chamamé: Murió el poeta y glosista Juan Carlos Jensen

Triste noticia para el mundo de la música litoraleña,  el po­e­ta, glo­sis­ta y au­tor, Juan Car­los Jen­sen falleció hoy a los 72 años. Hasta el momento no se tiene mayor información  de lo que le ocurrió. Sus colegas expresan su dolor en redes sociales. 


Poeta, glosita y autor Juan Carlos Jensen es nacido en Mburucuya, Provincia de Corrientes el 17 de Junio de 1946.

Descendiente de inmigrantes dinamarqueses Jensen se crió en un medio netamente rural que inspirarían con el tiempo sus primeras composiciones.

En su adolescencia comienza a escribir sus primeros poemas y posteriormente comienza una prolífica colaboración autoral con su compueblano Eustaquio “Papi” Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de este último.

Y justamente Miño le graba sus primeras obras como “Siempre se vuelve” y “Canto a mi bandoneón” incluidas en el primer disco del bandoneonista mburucuyano y a partir del disco “Feliz Cumpleaños” del año 1997, Juan Carlos Jensen se integra efectivamente al conjunto siendo su primer grabación el poema “Caa Guazu” autoría del poeta mercedeño Carlos Castellán.

Posteriormente participa de los discos “Alma correntina” editado en 1999; en 2001 “Como siempre”; “Chamigo Aguara Guazu” y “Chamigo Chamame” editados en 2003 y en 2009 “Tradicional”. En estos registros Juan Carlos Jensen dio vida a celebrados poemas como “Poema a los 50”, “Chacarero” y “Versos mburucuyanos”, entre otros.


En el año 2000 recibe la convocatoria del conjunto “Canto de mi raza” para participar de la grabación del disco “Cuando llegue el amor” donde Jensen dice un poema de su autoría “A mis amigos”; colaboración que se repitió en 2007 para el disco “Seguir amando” donde Jensen recita su poema “No digas”. En esta etapa realizó grabaciones además junto a “La yunta correntina” de Antonio Niz y Oscar Sánchez en los discos

“De Pasito a Manantiales” del año 2001 y “Dos para la música” en el disco “Entre cuerdas y fuelles” del año 2006. En el año 2004 participó del disco “Nostalgias Mburucuyanas” junto a destacados coetáneos como Salvador Miqueri, “Dos para la música”, “Papi” Miño y “Tito” Miqueri. Juan Carlos Jensen compiló sus poemas en el libro “De amigos y vinos” y en el año 2011 editó su primer disco solista titulado “Juan Carlos Jensen, su poesía y su voz”.

En la faz autoral llevan la firma de Jensen obras como “Siempre se vuelve”, “Lisardo, el jilguero”, “La serenata prometida”, “Santo Ara“, “Aquel verso de ayer“, “Che pago Manantiales”, “Canto para mi bandoneón”, “Te vengo a recordar”, “Mi primer beso”, “La serenata prometida”, “Calladamente” y “Los dos guillermineros” por citar algunas.

Destacado gestor cultural Jensen integra hace varios años la comisión directiva del “Festival del Chamame Auténtico” de Mburucuya y en el año 2011 se integró como asesor a la “Cátedra Libre del Chamame” (Chamame raity) dictada por la Universidad Nacional del Nordeste. Juan Carlos Jensen continúa residiendo en su Mburucuya natal, dedicado a su carrera al frente de su conjunto.

NOTAS RELACIONADAS

DOLOR EN EL CHAMAMÉ
foto: Así despiden en las redes al recitador Juan Carlos Jensen

Así despiden en las redes al recitador Juan Carlos Jensen

Hay gran conmoción en el mundo de la Cultura en Corrientes  por la muerte del po­e­ta, glo­sis­ta y au­tor, Juan ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Turza Pio Gregorio Y Flia. 11/10/2018 - 16:56hs

vivirás eternamente en nuestro corazones, en nuestras reuniones de juntadas y de musiqueadas hoy ya estas con amigos del alma y Don Salvador Don Tito Mburucuyanos de ley. ve donde están ellos y recítale tus mejores poemas,,,, QEPD. Juan Carlitos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

La conductora hizo referencia a una situación personal. "Cuando me contó hice como una especie de transferencia y por eso ...

foto:

"Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"

Acompañado por la abogada de la actriz, el artista relató un extraño llamado que recibió por parte del acusado, apenas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana