EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 23 de Octubre de 2018 - hs 
Politica

Jueves 11 de Octubre de 2018

EXCLUSIVO DE SUDAMERICANA

"El Fondo de Incentivo Docente seguirá llegando a las provincias"

Así lo adelantó en exclusiva para Radio Sudamericana el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien defendió la política del Gobierno en materia educativa. Destacó el trabajo de los docentes de Paso de los Libres, que se encuentran entre los diez seleccionados para el premio del maestro del año y habló sobre la gestión educativa nacional.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con Radio Sudamericana en primer lugar, para destacar el trabajo delos docentes de Paso de los Libres, nominados al premio “Maestros Argentinos”. Los educadores impulsan la fabricación hace tiempo de artículos ortopédicos y en esta oportunidad se encuentran entre los diez primeros lugares para el premio que se entregará el 30 de este mes.

Resaltó que la idea “no es sólo premiar a docentes que hacen mucho por la educación, sino que son pioneros de la Escuela Secundaria del 2030, que arranca en todo el país, con la planificación en equipo, en varias áreas, con proyectos con impacto en la comunidad”. “Más allá del monto del premio, lo importante es reconocer la labor docente, trabajar en forma distinta para una secundaria nueva, para que los adolescentes aprendan en forma interdisciplinar, colaborativa, con las habilidades del siglo XXI, además sirviendo a una sociedad en la que están inmersos”.

Salarios e inversión docente

Por otro lado, el funcionario nacional fue consultado sobre la situación de los sueldos de los trabajadores de la educación y las perspectivas para el año 2019 en todo el país. “Siempre tenemos que trabajar para mejorar dos cosas que estaban mal cuando asumimos, una es el salario y la otra la infraestructura y lo estamos haciendo en un marco de restricciones muy grandes”, dijo, haciendo referencia a los problemas económicos actuales.

Finocchiaro se refirió al reclamo de representantes sindicales ante la posible caída del Fondo de Incentivo Docente, adelantando que “está asegurado para 2019”. Afirmó que la versión de una quita responde a “sectores que pretendieron instalar desde usinas claramente mal intencionadas, pero a las provincias le seguirá llegando como sucede hoy”.  

“No quiero levantar el tono pero hubo sectores que fueron mal intencionados y de hecho hicieron un paro como preventivo por esto”, criticó el ministro. Asimismo, destacó el regreso de Argentina a las Pruebas PISA, expresando que “es una vergüenza menos para el país”.

NOTAS RELACIONADAS

FABRICAN ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS
foto: Docentes correntinos finalistas del concurso

Docentes correntinos finalistas del concurso "Maestros Argentinos"

Un equipo de docentes de Paso de los Libres forma parte de los 10 grupos finalistas el concurso "Maestros Argentinos". Antonio Ramón, uno de ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi y Antonela Roccuzzo: la foto familiar imposible de superar

Messi cambió la imagen del perfil de Instagram y la rompió con una foto digna de un cuadrito.

foto: La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La tierna foto de Magnolia que publicó Benjamín Vicuña

La hija menor del actor se llevó todos los elogios y likes al "posar" frente a la cámara.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana