EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - hs 
Politica

Domingo 16 de Septiembre de 2018

CRISIS EN ARGENTINA

"No sabemos cuánto tiempo va a aguantar la sociedad esta recesión"

El analista político y titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados analizó la situación actual de país y lo dividió en tres partes: lo político, lo económico y lo social.


LO ECONÓMICO

"La economía del país es uno de los motores que explican el escenario tal cual se encuentra, Argentina está viviendo una vez más una crisis económica y repite los síntomas. La crisis de Perón en el 52´ tiene características muy similares a la crisis que vivimos hoy. La Argentina viene repitiendo sus crisis cada cierto tiempo, esas crisis se caracterizan por el estrangulamiento del sector externo (falta de divisas)  y la otra característica es el déficit fiscal, la argentina gasta más de lo que ingresa, eso también es una repetición".


“El gobierno argentino actual comenzó su gestión sobre la base de una realidad que ahora nos damos cuenta que no era tal, que era una irrealidad y que nos planteaba la solución con fecha cierta, cuando en realidad la situación era mucho más grave que lo que el gobierno decía y lo que el gobierno impulsaba como esperanza de recuperación. Hoy esa esperanza de recuperación está liquidada, está agotada y eso se demuestra en la falta de credibilidad y la falta de expectativa que hay en la sociedad respecto a la economía. Está pasando un momento muy duro la relación de la sociedad con la con el gobierno, la relación de la sociedad con la economía, de baja esperanza y de baja expectativa y de recesión”.

LO SOCIAL

“El impacto de lo económico sobre lo social nos abre una incógnita enorme. Los analistas, los estudiosos no sabemos porque no hay manera de medir, qué es lo que va a pasar con la situación social en Argentina, cuánto tiempo van a aguantar los argentinos la recesión que están viviendo.


Explicó que el Gobierno Nacional incrementó las asignaciones universales fuertemente desde el principio de su gobierno con el fin de “evitar bajo todo tipo de vista un conflicto abierto en la sociedad que pueda ser casi inmanejable para un gobierno”

POLÍTICO

“Es el que tendría que arreglar la economía social, que tiene la inteligencia suficiente, la voluntad suficiente, el sacrificio suficiente y el patriotismo suficiente como para poder arreglar todo esto. Pero la política está fragmentada, dividida”.


“O sea que la Argentina en materia política no tiene mayoría, cambiemos es la primer minoría y peronismo tampoco es una mayoría bueno. Y navegamos en una situación de incertidumbre dificultad subdesarrollo político, subdesarrollo del pensamiento, no hay un pensamiento estratégico, no hay voluntad de unidad nacional salvo nada más que como título y buena está la situación que estamos atravesando y que ojalá yo pudiera tener un diagnóstico un poco mejor”.

“A la política le cuesta cada vez más interesar a la sociedad, ni que hablar frente a las corporaciones económicas, para ellos la política es una desgracia”, dijo. “La gente está cansada de la política tradicional, vota con entusiasmo y poca esperanza. Por eso gana "A" o gana "B", y "A" sale a festejar y "B" se lamenta haber perdido pero esas lagrimas o esas sonrisas muy poco tiene que ver con lo que siente la gente”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Todavía estoy dolida como para empezar una nueva relación"

No es la primera vez que Karina La Princesita (32) habla de su historia de más de 5 años de amor con Sergio ...

foto: El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

"Rolo" Sartorio aseguró que "el país está casi destruido", pero pidió evitar los insultos cuando el público comenzó a entonar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana