EN VIVO en concreto radio / Eduardo Black
obteniendo clima...
Domingo 21 de Octubre de 2018 - hs 
Politica

Sábado 21 de Julio de 2018

CHRISTINE LAGARDE EN EL G20

"La economía va a mejorar a inicios de 2019 y la inflación bajará"

En el inicio de la tercera reunión ministerial de Finanzas, la directora gerente del FMI dio una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


"No tengo dudas de que las metas fiscales se van a cumplir. Las discutimos y vamos proveer cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó esta mañana Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Lagarde también habló de la otra meta, la inflacionaria, señalando que "debe ser alcanzada". Al respecto, Dujovne expresó que "es importante la consistencia del programa y cumplirlo. Mi área de responsabilidad es la fiscal, pero ambas son parte de un programa general y tienen que ser alcanzadas", coincidió.

Con respecto a los términos acordados con el Gobierno, Lagarde destacó que "tuvimos en cuenta las discusiones con las autoridades y el apoyo a los más vulnerables, para que sean protegidos. Es algo que no vimos antes, en otros programas" y aseguró que el social es un tema en el que las autoridades locales "están más que enfocadas".

La ejecutiva francesa expresó que es un gran placer para ella estar nuevamente en Buenos Aires y definió las reuniones que mantuvo ayer con el Gobierno como "muy productivas". "Cenamos con el presidente Macri y tuvimos excelentes diálogos sobre todos los temas", dijo. "Es una gran oportunidad para escuchar de primera mano cómo perciben la economía y como avanza la situación y la marcha de las metas a alcanzar".

La llegada de Lagarde

Lagarde llegó al país el viernes. Se reunió por separado con Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo y luego cenó con ambos y Macri, Juliana Awada, Marcos Peña y su equipo en Olivos.  La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el país obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

La directora gerente del FMI contó que durante la cena, coincidió con Nicolás Dujovne y Luis Caputo respecto de que "la economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar".

El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial. Conozca el listado completo de asistentes.

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

REUNIÓN DEL G20 JUNTO A LAGARDE
foto: Con tensión comercial, inicia la reunión de Ministros de Finanzas

Con tensión comercial, inicia la reunión de Ministros de Finanzas

Del evento participan los 55 funcionarios que controlan la economía del mundo. Cierra Mauricio Macri, el domingo.

3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

La actriz y la conductora protagonizaron varios cruces a lo largo de la cena. "Sos una persona muy difícil", le ...

foto: Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

El conductor habló de las ganas de que su hijo crezca junto a un compañero de vida. Además, adelantó cómo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana