EN VIVO algo por decir / Daniel Romero
obteniendo clima...
Domingo 21 de Octubre de 2018 - hs 
Interior

Viernes 20 de Julio de 2018

SOCIEDAD

Multitudinaria muestra de Fe en la fiesta patronal de Riachuelo

Riachuelo como todos los años abrió sus puertas para recibir a cientos de peregrinos y visitantes que rinden homenaje a la virgen y mártir Santa Librada.


Cientos de peregrinos de diferentes regiones del interior de Corrientes llegaron hoy temprano para rendir homenaje y participar de la celebración de la Santa misa en honor a la patrona de Riachuelo.

En este mes de julio Riachuelo celebró la fiesta patronal en homenaje a Santa Librada bajo el lema: “Cuidemos la casa común”.  Las actividades fueron encabezadas por el párroco y rector del santuario de San Cayetano, presbítero Jorge Daniel Danuzzo. Durante el mediodía se desarrolló un almuerzo comunitario luego un festival folklórico en el que actuaron conjuntos de la localidad, la academia de baile municipal y agrupaciones gauchescas que hacen que esta fiesta tenga mucha identidad y la gente que visite la localidad viva una celebración muy familiar.

Posteriormente y con la participación del intendente Martin Jetter se realizó la tradicional procesión por las calles principales del pueblo en el cual los devotos acompañaron a su Santa Patrona, para luego finalizar los festejos con la santa misa y sorteo del bono contribución.

Durante la semana pasada el Intendente Martin Jetter acompañó a la Comisión de la Capilla Santa Librada a una reunión en la Legislatura Provincial, a fin de avanzar con el Proyecto de Donación del predio de la Capilla a fin de regularizar la situación dominial.

El municipio de Riachuelo recibe miles de devotos, año tras año, y se destaca por su turismo religioso y la fe y sentido de comunidad de sus habitantes ya que el próximo mes estarán recibiendo visitantes y miles de peregrinos al Santuario y Parroquia de San Cayetano y toda una comunidad ya se preparara para recibirlos. Vale recordar que el Municipio de Riachuelo impulsa e invierte y pone en valor la experiencia turística en el ámbito religioso de esta manera colabora todos los años y en todo momento con la fiesta de su patrona, sobre todo en la logística, en los arreglos y pintura de la Capilla, mantenimiento del predio, almuerzo comunitario y la contratación de agrupaciones musicales para el festival folklórico.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

La actriz y la conductora protagonizaron varios cruces a lo largo de la cena. "Sos una persona muy difícil", le ...

foto: Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

El conductor habló de las ganas de que su hijo crezca junto a un compañero de vida. Además, adelantó cómo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana