EN VIVO en concreto radio / Eduardo Black
obteniendo clima...
Domingo 21 de Octubre de 2018 - hs 
Interior

Martes 17 de Julio de 2018

DEPORTES COMO POLÍTICA DE ESTADO

Valdés anunció obras para Clubes de Básquet de Goya

En el marco de la visita del gobernador de Corrientes, doctos Gustavo Valdés a Goya, anunció en un acto realizado en Club Unión distintos aportes para seguir impulsando el basquetbol local.


En esa ocasión, el presidente de la institución del barrio Progreso, doctor Marcelo Muñoz, expresó su agradecimiento “por acompañarnos en este día tan especial para nuestra institución, decía el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Alister, lo que significa un club, no solo un espacio físico si no para la educación, el respeto y la contención de los chicos”. “Hoy estos funcionarios: el gobernador Valdés, el senador Colombi, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, brindaron tanta colaboración a las instituciones goyanas en especial a Unión”.

Hoy pueden apreciar la inversión realizada para ustedes chicos, que son los responsables de disfrutar y cuidarlos. Gracias por el apoyo y el piso renovado. Un especial agradecimiento a nuestro manager Pedro Cassani por atender, llevar y gestionar nuestros proyectos, para que sean una realidad” finalizó. A su turno el Vicepresidente 1º de AGDA Manuel Lito Zampar , destacó que “la tarea al frente de una institución deportiva es pesada, pero para los que realizan con pasión, actos motivadores como el que estamos asistiendo hoy, el aporte de la Nación por la secretaría de Deportes, el apoyo permanente del gobierno provincial y la municipalidad de Goya, demostrando que existe una política direccionada al acompañamiento de los clubes deportivos, vuelven a estas más llevaderas y nos obliga a continuar redoblando los esfuerzos en pos de los objetivos”.

“El próximo 3 de septiembre el club al que represento cumple 85 años de vida institucional, en sus instalaciones muchos niños y jóvenes han encontrado el espacio donde desarrollar el deporte que siempre distinguió a nuestra ciudad y con seguridad la contención necesaria a sus ímpetus juveniles templando el carácter y así después brindarse a la comunidad desde distintos ámbitos”. Hoy el sueño de muchos socios, jugadores y directivos de AGDA como Chinin Ferrero, D´aveta, Macho y Nito Salas, José mandioca Oviedo, Chinchu Bolívar, Paco Salas, Pinocho y Tachito Martínez, Lalo Perrota, familias enteras como Baquerin, Colomer, Francia, Gutiérrez, Tito Pila, Flaco de Bortoli, Willi Lacava y Toto Zampar y muchos más, Señor Gobernador, Usted hoy le está empezando a cumplir, queda formalmente invitado a los festejos de nuestro 85º aniversario”. PEDRO CASSANI

 A su turno Pedro Cassani, en su carácter de manager de Club Unión de Goya, reseñó el crecimiento del club desde aquellos comienzos, en oportunidad de cumplir los 75 años, “Obviamente no era esto que conocemos hoy, para ustedes chicos para tomar conciencia y podamos valorar como creció la institución a través del tiempo”.

“En verdad los títulos son excusas para retener a los niños en los clubes, hoy los clubes de barrio, cumplen un rol insustituible, la escuela, la educación y los clubes. Es aquí donde aprendemos la disciplina, el respeto, la solidaridad, la puntualidad, el compañerismo, cuando uno se cría con valores deportivos lo adopta desde muy chiquito y trasciende en el tiempo. Queremos agradecer el apoyo de la provincia en estos últimos 10 años, nos ha permitido participar del torneo federal, sin el apoyo es imposible intentar arrancar participar, es de buena gente reconocer a quien nos ha ayudado para renovar el piso” finalizó el funcionarios provincial.

GOBERNADOR VALDES

Gustavo Valdés saludó a todos los presente: “es un placer estar con ustedes, tenemos una vinculación importante con Unión donde hay muchos amigos, siempre que venimos a Goya nos reciben muy bien siempre solicitando cosas para el club de sus amores”. Me trajeron como propuesta venir y charlar con los clubes, sabíamos que es necesario que los clubes tengan obras, junto a Ricardo (Colombi) hemos decidido al deporte como política de estado, fuimos haciendo concreciones a lo largo del tiempo y hoy vemos el beneficio”.

“Casi todas las canchas de básquet de la provincia hoy tienen piso de parquet y eso no había ocurrido nunca”. “Cuando me dijeron de seguir trabajando por el camino del deporte nosotros vamos a seguir ese camino, del compromiso con los dirigente y con los correntinos, tengamos una vida sana, comprometidos con la buenas costumbres, con las buenas acciones, únicamente lo podes tener en una institución deportiva”.

“Los directivos de Unión me solicitaron obras que lo vamos hacer: cerramiento de la cancha auxiliar con una cobertura similar a esta, para que puedan tener más espacio, y la vieja casona vamos a refaccionar para que tengan un mejor servicio”. “Para AGDA vamos a cumplir lo pedido, la construcción de un albergue deportivo, permitiendo recibir visitas de delegaciones deportivas y tener reciprocidad con ellos, somos consciente que tenemos que invertir en infraestructura deportiva para que el deporte, sea política de estado” dijo. Por último se realizó entrega de indumentarias deportivas y elementos a los clubes beneficiados, el gobernador entregó elementos al vicepresidente 1º de AGDA, Manuel Zampar. Por su parte el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, entregó indumentaria y elemento deportivo al Presidente de Unión, Marcelo Muñoz.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

El enojo de Mirtha Legrand con Esmeralda Mitre

La actriz y la conductora protagonizaron varios cruces a lo largo de la cena. "Sos una persona muy difícil", le ...

foto: Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

Marley quiere darle un hermanito a Mirko con la misma donante

El conductor habló de las ganas de que su hijo crezca junto a un compañero de vida. Además, adelantó cómo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana