EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Viernes 13 de Julio de 2018

LIBRO RECOMENDADO

Parkinson: "Como el ave fénix renaciendo de las cenizas"

Carlos Antonio Martínez visitó Radio Sudamericana ya que es el autor del libro “Como el ave fénix renaciendo de las cenizas: la lucha de un enfermo de Parkinson por conseguir una mejor calidad de vida, ensamblando con una descripción de la enfermedad”. El Dr. Martínez resumió en este tomo su experiencia propia y algunos concejos para sobrellevar la enfermedad.


La enfermedad de Parkinson es una afección  neurológica progresiva crónica que afecta las células nerviosas (neuronas) en el cerebro. Entre los  síntomas están los temblores (movimiento rítmico de los labios, el mentón, las manos y las piernas); rigidez y lentitud; problemas de equilibrio y marcha.

Carlos Antonio Martínez padece esta enfermedad hace 19 años y eso lo motivó a escribir un libro para todos aquellos pacientes que se encuentran pasando por esta situación: “Como el ave fénix renaciendo de las cenizas: la lucha de un enfermo de Parkinson por conseguir una mejor calidad de vida, ensamblando con una descripción de la enfermedad”.

“Llegue e a una situación caótica y en septiembre  del año pasado me hicieron una cirugía que fue un renacimiento y un retorno a la vida.  Antes estaba en la cama tirado, no me podía levantar, no podía hacer casi nada solo, baje 45 kilos, mi estado era muy delicado y tras la cirugía casi automáticamente recupere mi capacidad de levantarme, de alimentarme solo. Empecé a salir solo también y eso fue rápido”, contó a Radio Sudamericana. 

El Dr. Martínez explicó que mucha gente que tiene prkinson tiene miedo a salir por la discriminación que se sufre. “A mí muchas veces pasaban y me gritaban borracho (por los movimientos del parkinson) cuando no había tomado una gota de alcohol, pero yo opte por salir  y al que le gusta le gusta”, dijo con una sonrisa.

“Este es un libro con pensamiento positivo que es lo que necesita el paciente para salir adelante. Hay mucho sufrimiento en el Parkinson pero yo preferí basarme más en la parte pensamiento de hacer cosas, en no quedarse, en salir adelante”, subrayó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Todavía estoy dolida como para empezar una nueva relación"

No es la primera vez que Karina La Princesita (32) habla de su historia de más de 5 años de amor con Sergio ...

foto: El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

"Rolo" Sartorio aseguró que "el país está casi destruido", pero pidió evitar los insultos cuando el público comenzó a entonar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana