EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Politica

Jueves 14 de Junio de 2018

LAS SIMILITUDES CON EL KIRCHNERISMO

"El PRO tienen la idea de que el relato optimista suplanta la realidad"

Enrique Zuleta Puceiro, de  la consultora OPSM (Opinión Pública, Servicios y Mercados) dialogó con Radio Sudamericana tras la designación de Luis Caputo como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) y la decisión de  unificar las carteras de Hacienda y Finanzas. “Yo no creo que la unificación de los ministerios funcione, en ningún país funciona”, expresó Zuleta Puceiro. "El PRO y el kirchnerismo tienen la idea de que el relato optimista suplanta la realidad", agregó. 


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado hoy como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger, por lo que el Gobierno nacional dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.

“Es una crisis largamente anunciada que comenzó en diciembre. En ese momento se planteó una crisis de confianza en el mecanismo interno de Gobierno, se presionó mucho para que haya un súper ministerio de economía.  Eso era inconsistente con la idea de un presidente del Banco Central que en estos días firmó la nota al FMI. El FMI ayuda a los Bancos Centrales no a los ministerios de economía, el día que trasciende la carta de Federico Sturzenegger, Sturzenegger renuncia. Esto demuestra que la crisis interna- que es una crisis política de modelo, de formato de la gestión de la economía - había alcanzado a los mercados y al propio Fondo”, arrancó diciendo Enrique Zuleta Puceiro.

“Mi impresión es que es una crisis política que tiene repercusiones económicas tremendas y que a su vez revierten sobre la crisis política nuevamente. Yo no creo que la unificación de los ministerios funcione, en ningún país funciona”, agregó.

EL RELATO VS LA REALIDAD

“La idea del relato contrayendo la realidad es algo que comparte el PRO con el Kirchnerismo. Tienen la idea de que un relato consistente, con optimismo y con fuerza hace que la realidad se vaya acomodado, y esto eso no es así.  Lo que vimos en estos días es cómo se vuelve a la realidad”.

Ojala que dentro de Cambiemos, primen las fuerzas más preparadas para estas crisis sobre quienes no tuvieron tanta capacidad de improvisarse, ni las destrezas para soportar las crisis que no son del otro mundo, la están viviendo todos los países hoy. Ningún país esta exento de la crisis  donde la política, donde la política se tiene que enfrentar con los límites que le corresponde y la propia realidad que se les representa”.

“Si hay algo que tuvo parecido este gobierno con el gobierno anterior, es la constante idea de conspiración de los de adentro y los de afuera. Lo que nos pasa es por nuestra total responsabilidad, lo peor que podemos hacer es empezar a buscar culpables y creer que es un problema de relatos y no de  realidad”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana