obteniendo clima...
Sábado 22 de Septiembre de 2018 - hs 
Economia

Jueves 14 de Junio de 2018

BANCO CENTRAL

La carta de renuncia de Federico Sturzenegger

El ahora ex presidente del Banco Central le presentó su dimisión a Mauricio Macri esta tarde


Federico Sturzenegger le comunicó su renuncia a la presidencia del Banco Central a Mauricio Macri a través de una carta en la que le expresó que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado".

En la carta, Sturzenegger recordó que Macri lo convocó "para participar de un proyecto político con la ambición de hacer una transformación profunda del país. En particular, con el objetivo de consolidar la República, mejorar los estándares éticos y profesionales de la administración pública, reducir los niveles de pobreza y lograr una mayor igualdad de oportunidades que permitan a cada argentino desarrollarse en paz y con alegría".

En ese sentido, el ex presidente del Central dijo que "a lo largo de estos 10 años Ud. me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista".

"A su vez en estos años, se han logrado importantes logros en la consecución de estos objetivos, entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal, sino que está lleno de avances y retrocesos, pero que seguramente llegará a buen puerto, si lo guía, como es en su caso, la buena fe y la capacidad de escucha, dos virtudes por las que siempre lo admiré", detalló el economista.

Sturzenegger agregó que "en el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable, y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento, y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte".

Sin embargo, aclaró que "dicho esto, en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central con el que Ud. me honrara".


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 14/06/2018 - 21:34hs

empezaron a colgar los guantes , pobres de nosotros, se viene la noche chamigo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Maru Botana y un conmovedor mensaje para su hijo Facundo

Maru Botana y un conmovedor mensaje para su hijo Facundo

Un dolor incomprensible para la cocinera y una herida que no termina de cerrar.

foto: Vicuña publicó una foto de la China con Magnolia por la primavera

Vicuña publicó una foto de la China con Magnolia por la primavera

El actor compartió una postal súper tierna, en donde volvió a mostrar el bello rostro de su hija, de siete ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana