EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 22 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Jueves 14 de Junio de 2018

TRAS MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

"Nos duele esta decisión": el mensaje autocrítico de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina lamentó la decisión de la Cámara de Diputados y llamó a que se "continúe el diálogo" en el Congreso.


A través de un comunicado con tono autocrítico, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) señaló que "les duele" que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Nos duele como argentinos esta decisión", indicaron los organismos que responden a la Iglesia católica argentina.

Tras el extenso debate legislativo, que superó las 22 horas, las  organizaciones eclesiásticas convocaron a que "el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".

"Vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad", manifestaron.

"La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde", afirmaron en un comunicado titulado "Vale toda vida".

"Debilidades pastorales"

En el texto, la CEA y la CELAF convocaron a "buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto" y reconocieron "debilidades en la tarea pastoral", entre las que destacaron la educación sexual en los colegios católicos, el reconocimiento de la dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que deciden realizar abortos.

"Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia", admitieron.

Por último, las organizaciones religiosas agradecieron a quienes hayan expresado "sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras", y valoraron la actitud de los que "en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida".

"Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre", concluyeron.

NOTAS RELACIONADAS

CONGRESO DE LA NACIÓN
foto: Media sanción al proyecto de aborto legal de un arduo debate

Media sanción al proyecto de aborto legal de un arduo debate

Dos diputados pampeanos que iban a votar contra la despenalización cambiaron de postura y eso habría sido decisivo en el ...

1 8

EVITÓ EL TRATAMIENTO DE LA LEY EN SU GOBIERNO
foto: El giro de Cristina sobre el aborto: anticipó que votará a favor

El giro de Cristina sobre el aborto: anticipó que votará a favor

El bloque de Senadores del FPV apoyará la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. Durante los 12 años de ...

1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 15/06/2018 - 10:12hs

creo que aca no se discute otracosa mas que aborto legal o clandestino.ciudadanas de priemera o de segunda,la iglesia no se hace cargo ni el estado de los chicos en la calle ni si pasan hambre ni li la delincuencia juvenil.directamente no se hacen cargo de nada entonces que no opinen los de la iglesia mi realidad es esta soy catolico pero esto me supera.hay que mirar al otro,tambien hay que hablar y juzgar al hombre porque sin hombre no hay embarazo,el hombre puede embarazar a 365mujeres al año mientras que una mujer solo pued hacerlo 1vez al año.entonces a quien habria que juzgar y/o castrar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Eva de Dominici pone de rodillas a Romeo en su nuevo clip

Eva de Dominici pone de rodillas a Romeo en su nuevo clip

El "rey de la bachata" estrenó el video de su nuevo corte "Centavito", con la actriz argentina como protagonista.

foto: ¿Oriana Sabatini se va a vivir con Dybala a Italia?

¿Oriana Sabatini se va a vivir con Dybala a Italia?

La conductora opinó sobre la relación de su hija con el futbolista de la Juventus y las chances de que ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana