EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - hs 
Politica

Jueves 14 de Junio de 2018

EVITÓ EL TRATAMIENTO DE LA LEY EN SU GOBIERNO

El giro de Cristina sobre el aborto: anticipó que votará a favor

El bloque de Senadores del FPV apoyará la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. Durante los 12 años de kirchnerismo, el debate nunca llegó al recinto.


La ley de interrupción voluntaria del embarazo consiguió un ajustado triunfo en Diputados: 129 votos a favor y 125 en contra. La polarización atravesó todo el debate, del que participaron más de 700 expositores hasta que se firmó el dictamen que llegó al recinto. En medio de la discusión, una de las chicanas políticas que más se escuchó fue contra el kirchnerismo. En efecto, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pese al importante trabajo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a contar con mayoría parlamentaria el proyecto nunca pudo ser tratado.

Con la luz verde de la Cámara Baja, la expresidenta y los legisladores de su bloque parecen haber cambiado de opinión. Al menos, así lo expresaron en un tuit.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", expresaron. Encabezan el anuncio con el hashtag: #QueSeaLey.

Cristina le dio retuit, lo que refuerza la idea de que la iniciativa contará con esos votos. El bloque tiene nueve integrantes, ocho son mujeres y solo uno es varón: Marcelo Fuentes. Sin embargo, es el que preside el espacio.

Además, Fuentes anticipó que pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la ley.

Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados.


NOTAS RELACIONADAS

TRAS MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS
foto:

"Nos duele esta decisión": el mensaje autocrítico de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina lamentó la decisión de la Cámara de Diputados y llamó a que se "continúe el diálogo" en ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan Domingo 14/06/2018 - 22:24hs

que pasa compañera?estas arrepentida de haber tenido esos dos hijos y nietos que para consolarte ahora querés apoyar la ley del aborto para que no salgan mas energúmenos como tus hijos?


1- NATU 14/06/2018 - 18:28hs

MATAR UNO MAS,PARA ELLA QUE !!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

La hija de Jorge Rial mostró una imagen de la ecografía del hijo que tendrá con Facundo Ambrosioni.

foto: Los famosos vibraron con el Superclásico

Los famosos vibraron con el Superclásico

Evangelina Anderson, Jorge Rial, Carlos Monti, Mariano Iúdica y más figuras del espectáculo expresaron sus nervios en las redes sociales. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana