obteniendo clima...
Martes 11 de Diciembre de 2018 - hs 
Deportes

Jueves 14 de Junio de 2018

TUVO UN PARTIDO CORRECTO

Néstor Pitana podría convertirse en el referí argentino récord

El árbitro misionero, que ya estuvo en Brasil 2014, dirigió la goleada inaugural de Rusia por 5-0 a Arabia Saudita en el estadio Olímpico Luzhniki.


Un argentino fue protagonista del primer partido del Mundial de Rusia 2018. El árbitro Néstor Pitana fue el encargado de dirigir Rusia - Arabia Saudita en el estadio Olímpico de Luzhniki ante 80 mil personas, y redondeó una correcta actuación en la abultada victoria de los locales por 5-0. Su destacada performance podría abrirle la puerta a arbitrar otro partido y así convertirse en el árbitro argentino con más presencias en partidos de Mundial.

Pitana ya dirigió en el Mundial de Brasil 2014 donde no tuvo inconvenientes en los cuatro partidos. Tres fueron en fase de grupos y uno en cuartos de final. Después no pudo seguir porque la Selección argentina avanzó a instancias decisivas. Y por cómo se dio su actuación en este primer partido de Rusia, es muy probable que su carrera mundialista siga extendiéndose.

El seleccionado local no sufrió sobresaltos en ningún momento del partido. La goleada fue contundente y eso ayudó también a que la tarea del equipo arbitral sea sencilla. Incluso, Pitana solo tuvo que mostrar dos tarjetas amarillas a lo largo de los 90 minutos, dado que tampoco se dio un partido con juego brusco.

Una de las pocas jugadas que puede considerarse polémica ocurrió cerca del comienzo del partido, cuando los jugadores de Rusia pidieron penal, pero el árbitro estuvo bien en dejar continuar las acciones. Tampoco tuvo que recurrir al VAR para aclarar situaciones del juego.

Su correcta actuación seguramente le garantice ser designado en otros partidos de la competencia. Y eso, como premio extra, le significará convertirse en el árbitro argentino con más presencias en partidos de Mundial. Ese récord lo conservaba Horacio Elizondo, quien dirigió cinco presentaciones en Alemania 2006. Pitana dirigió cuatro partidos en Brasil 2014 y teniendo uno más a cargo en la edición actual se apropiará de esa marca.

Al árbitro misionero, que en pocos días cumplirá 43 años, lo acompañaron los asistentes argentinos Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. En tanto que el encargado del Videoarbitraje, que se utilizó por primera vez en un Mundial, fue Mauro Vigliano.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana