obteniendo clima...
Domingo 27 de Mayo de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 17 de Mayo de 2018

LO ANTICIPÓ EL INTERVENTOR DE INVICO

En junio se entregarán las viviendas sorteadas del barrio Ponce

El titular del Invico Arq. Julio Veglia, visitó Radio Sudamericana  y anunció que en junio se entregarán las 200 viviendas del barrio Ponce, las cuales ya fueron sorteadas en abril. También anunció que a fin de año se entregarán 350 viviendas de Santa Catalina, cuyo sorteo se tiene previsto en los próximos meses. "Estamos teniendo entre 230 y 250 inscripciones por día", comentó Veglia en relación a la amplia demanda de las familias correntinas para obtener el techo propio. 



Tras haberse sorteado las 200 viviendas del barrio Ponce, El titular del Invico Arq. Julio Veglia,  anunció que próximamente se entregarán a las familias adjudicatarias. “Hay que hacer la verificación de las familias pre adjudicadas. La semana que viene estaremos trabajando en eso, porque paralelamente estamos haciendo las inscripciones en Gobernador Virasoro y también estamos trabajando con el padrón de capital. La semana que viene empezamos con Monte Caseros, y seguiremos por Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Bella Vista y Esquina que son las localidades donde vamos a estregar próximamente”.  

“En Capital a mediados de junio entregamos estas 200 del barrio Ponce, paralelamente estamos haciendo la inscripción de las 350 de Santa Catalina que vamos a entregar a finales de este año”.

El titular de Invico destacó se multiplicó el número de inscriptos en Capital, “estamos teniendo entre 230 y 250 inscripciones por día”, dijo. El horario de atención es de 8 a 16 horas y brindan turnos preferenciales a empleados de comercio para que se inscriban en el horario de la siesta.

“Hay muchas inscripciones nuevas porque estamos incorporando a un sector que no inscribíamos, que son las familias que no tienen un ingreso en blanco, ellos también pueden inscribirse en el padrón”, dijo y recordó que en el padrón anterior quedaron 2 mil familias afuera, porque no superaban el piso de los 8 mil pesos de salario básico.

¿Cómo se financian las viviendas? “Dos tercios es por parte del Gobierno Nacional, un tercio por parte del Invico. A los que tienen menos ingreso, queremos cobrarle una cuota social que garantice el reintegro del tercio que ponemos desde Invico y así para garantizar la continuación. Estamos trabajando en una escala de cuotas, como para asegurar una cuota pagable para el beneficiario. Establecer una cuota que no implique el 100% de la vivienda pero que si garantice un reflujo para seguir construyendo”.

¿Hay que inscribirse de nuevo para el próximo sorteo? Los que están inscriptos y que tienen que actualizar algún dato, que pasaron por Invico desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha, tienen que inscribirse. Estos son los que no participaron del sorteo de las viviendas del barrio Ponce. En capital todos los años hacemos la reinscripción.  Por otra parte los que ya se inscribieron desde el 1 de enero de 2017 y que participaron del sorteo del Ponce, ya están inscriptos y con los datos actualizados”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diego 17/05/2018 - 19:07hs

Y las viviendas del PROCREAR para cuando? hace un año estamos esperando y no pasa nada! Dejen de jugar con las necesidades de la gente por favor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El terrible porrazo que se pegó Susana Giménez en el campo

El terrible porrazo que se pegó Susana Giménez en el campo

Susana Giménez compartió un gracioso video en sus historias de Instagram mostrando cómo quedó después de regalarse en la tierra.

foto: Trenzas larguísimas: el nuevo look de Lali Espósito

Trenzas larguísimas: el nuevo look de Lali Espósito

Inmersa en su nueva gira musical, la cantante se jugó por un look con unas trenzas interminables.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana