obteniendo clima...
Jueves 16 de Agosto de 2018 - hs 
Economia

Martes 15 de Mayo de 2018

ECONOMÍA

El Indec informó que la inflación del mes de abril fue de 2,7%

Todos, en el mundo económico, esperaban para abril un alza superior al 2% gracias al impacto de la suba de los servicios. El otro pronóstico, impulsado por el oficialismo, era que a partir de mayo la inflación iba a estar por debajo de ese límite. Pero el dólar cambió todo. La depreciación del peso este mes llevará el IPC de mayo a niveles elevados.


Según la información que difundió hoy el Indec, la inflación de abril fue de 2,7% impulsado por los rubros de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros, transporte, y prendas de vestir y calzado. En el año acumula, 9,6%, de acuerdo a los datos estimados hoy. A doce meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5%, según los datos del organismo público.

La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, fue alta también este mes. La medida que sigue de cerca el Banco Central (BCRA) llegó a 2,1% en abril.

La meta oficial del 15% ya está descartada, tras las fuertes subas de tarifas y la depreciación del peso, y pese a que el ancla inflacionaria sigue siendo la paritaria. Incluso hoy, se firmó el acuerdo paritario correspondiente a 2018 para el sector metalmecánico. El mismo, según el Ministerio de Trabajo, contempla un aumento del 15% a ejecutarse en dos tramos: 10% en mayo y un 5% en septiembre. Se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en diciembre.




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

Desde Italia, la modelo le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales a su hermana menor y debió aclarar ...

foto: Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Ella confirmó que se distanció del actor, que le llevaba 20 años de diferencia, y con quien convivía desde junio ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana