obteniendo clima...
Domingo 27 de Mayo de 2018 - hs 
Economia

Martes 15 de Mayo de 2018

ECONOMÍA

El Indec informó que la inflación del mes de abril fue de 2,7%

Todos, en el mundo económico, esperaban para abril un alza superior al 2% gracias al impacto de la suba de los servicios. El otro pronóstico, impulsado por el oficialismo, era que a partir de mayo la inflación iba a estar por debajo de ese límite. Pero el dólar cambió todo. La depreciación del peso este mes llevará el IPC de mayo a niveles elevados.


Según la información que difundió hoy el Indec, la inflación de abril fue de 2,7% impulsado por los rubros de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros, transporte, y prendas de vestir y calzado. En el año acumula, 9,6%, de acuerdo a los datos estimados hoy. A doce meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5%, según los datos del organismo público.

La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, fue alta también este mes. La medida que sigue de cerca el Banco Central (BCRA) llegó a 2,1% en abril.

La meta oficial del 15% ya está descartada, tras las fuertes subas de tarifas y la depreciación del peso, y pese a que el ancla inflacionaria sigue siendo la paritaria. Incluso hoy, se firmó el acuerdo paritario correspondiente a 2018 para el sector metalmecánico. El mismo, según el Ministerio de Trabajo, contempla un aumento del 15% a ejecutarse en dos tramos: 10% en mayo y un 5% en septiembre. Se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en diciembre.




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El terrible porrazo que se pegó Susana Giménez en el campo

El terrible porrazo que se pegó Susana Giménez en el campo

Susana Giménez compartió un gracioso video en sus historias de Instagram mostrando cómo quedó después de regalarse en la tierra.

foto: Trenzas larguísimas: el nuevo look de Lali Espósito

Trenzas larguísimas: el nuevo look de Lali Espósito

Inmersa en su nueva gira musical, la cantante se jugó por un look con unas trenzas interminables.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana